Santa Rosa: diez candidatos para suceder a Salgado

El viernes 21 cierran las listas para las PASO del 11 de diciembre. El frente CM lleva 5 opciones; el PJ, 4 y el FIT, un solo postulante.

Santa Rosa: diez candidatos para suceder a Salgado

El gobernador y la actual intendenta y candidata Norma Trigo

Provincial

Crisis en Santa Rosa

Unidiversidad

Juan Stagnoli

Publicado el 20 DE OCTUBRE DE 2016

El viernes 21 vence el plazo para la presentación de listas de precandidatos para su oficialización. Según el artículo 11 de la Ley 8619, las listas de precandidatos se deben presentar ante la Junta de cada agrupación hasta cincuenta (50) días antes de la elección primaria para su oficialización. De acuerdo al cronograma, las elecciones PASO están previstas para el 11 de diciembre y la general será el 12 de febrero de 2017. 

Tal como anunció Unidiversidad, el frente Cambia Mendoza presenta cinco candidatos: por la UCR, el senador Walter Soto, la intendenta en funciones Norma Trigo y la concejala Débora Quiroga –quien además tiene el apoyo del PRO–. Por el PD los candidatos son el exintendente Antonio Ponce, y Daniel Jofré. Por su parte, el PJ juega con Florencia Destéfanis; Gustavo Jofré; Gonzalo Sánchez, exjefe de Desarrollo Económico durante la gestión de Salgado; y Celso Reta, el actual presidente del Concejo Deliberante. En tanto, el FIT y el PO irán en bloque y presentarán a Daniel Carrizo. Se trata de un trabajador de la firma Petroplast y será el primer representante del bloque en postularse para ser candidado en ese departamento.
 

El voto electrónico, en veremos

El martes 18, Norma Trigo aseguró que en las próximas elecciones se utilizará el voto electrónico con un sistema similar al de Salta. Sin embargo, hasta el momento no se ha podido corroborar que se trate de una boleta única como la que se usó en la provincia que comanda el peronista Juan Manuel Urtubey. 

Desde la Junta Electoral todavía no deciden cuál será la empresa adjudicataria, puesto que hay dos firmas de software que se presentaron en la licitación para que los santarrosinos elijan las nuevas autoridades departamentales.

Los sobres se abrirán el 2 de noviembre y entre los participantes está el grupo MSA y el sistema que se implementó la UNCUYO. Según consignó Los Andes, desde el municipio explicaron que se trata de una forma de avanzar hacia la modernización del sistema electoral y cumplir con la Ley 8619.

provincial crisis en santa rosa elecciones trigo jofré ponce destéfanis fit