Sarampión: Mendoza refuerza el pedido para que la población complete el esquema de vacunación

Así lo comunicó la directora de Epidemiología, Andrea Falaschi. Colocarán una dosis de refuerzo a menores de cinco años. Las personas adultas que nacieron después de 1965 deben completar el esquema. Campaña nacional.

Sarampión: Mendoza refuerza el pedido para que la población complete el esquema de vacunación

La funcionaria informó que entre los primeros días de octubre y el 13 de noviembre se realizará una campaña nacional. Foto: Télam

Sociedad

Dale!

Sarampión

Radio U

Unidiversidad

Publicado el 14 DE JULIO DE 2022

La directora de Epidemiología de Mendoza, Andrea Falaschi, solicitó a la población completar el esquema de vacunación contra sarampión y recomendó colocar una dosis de refuerzo a niños y niñas antes de los cinco años. El llamado surge a raíz de la confirmación de un caso de esta enfermedad.

En diálogo con Radio U, la funcionaria explicó que, debido al caso confirmado de sarampión de una niña en Buenos Aires, se reforzó el pedido a la población para completar los esquemas tanto a menores como a personas adultas que nacieron después del año 1965, ya que las personas nacidos antes se consideran inmunizadas, sea porque tuvieron la enfermedad o porque cuentan con las dos dosis que marca el calendario de vacunación.

Falaschi anunció que Nación realizará, entre los primeros días de octubre y el 13 de noviembre, una campaña nacional para colocar la triple viral (sarampión, rubéola y papera) y la de polio inactivada para niños y niñas de entre 13 meses y 4 años, a quienes se colocará una dosis de refuerzo. La funciona recordó que las personas deben acudir al centro de salud más cercano, ya que hay disponibilidad de vacunas.

Audio

  • Entrevista a Andrea Falaschi.

Fuente: Télam

sarampion salud brote vacunación