Schiaretti: “No vamos a formar parte de ninguna alianza”

El gobernador cordobés insistió con ofrecer una tercera opción ante Cambiemos y el kirchnerismo. Este miércoles habrá reunión de Alternativa Federal para redefinir la estrategia tras el anuncio de CFK.

Schiaretti: "No vamos a formar parte de ninguna alianza"

Foto: Twitter

Nacional

Presidenciales 2019

Unidiversidad

Unidiversidad / Fuente: Télam

Publicado el 20 DE MAYO DE 2019

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, desmintió que Alternativa Federal, espacio del que es uno de los fundadores, vaya a establecer alguna alianza con el sector liderado por Cristina Fernández de Kirchner. La expresidenta movió el mapa político electoral este sábado al anunciar que irá en la boleta como vicepresidenta del precandidato Alberto Fernández.

"No comento lo que hace otro espacio político. No soy parte del kirchnerismo. No vamos a formar parte ni de una alianza con el kirchnerismo ni con Cambiemos. Vamos a presentar candidato en las elecciones presidenciales", dijo Schiaretti en una entrevista televisiva en Canal 10 de Córdoba.

En ese sentido, el mandatario, reelecto el pasado 12 de mayo en su provincia, dijo que la forma de nominar las candidaturas en el peronismo federal la va conversar con el resto de los integrantes del sector, pero que "todavía falta un siglo para eso". “Son especulaciones”, aseguró sobre una posible postulación suya a la presidencia.

El gobernador cordobés ya había ratificado la presentación de su espacio el sábado pasado, luego de que Cristina Kirchner anunciara la fórmula presidencial que encabezará Alberto Fernández y que la tendrá a ella como vice. En ese momento, Schiaretti afirmó que la expresidenta "pertenece a otro espacio". "Lo peor que le puede pasar a un país es empezar de nuevo cada cuatro años. No se puede estar refundando el país cada cuatro años", concluyó Schiaretti.

Alberto Fernández: "Ni yo soy Cámpora, ni Cristina es Perón"

El flamante precandidato a presidente de Unidad Ciudadana dio sus primeras definiciones políticas. "No hay nada más destructivo que el macrismo en el poder", dijo.

 

El miércoles, reunión clave en Alternativa Federal

De acuerdo a una nota escrita por Joaquín Mugica Díaz para Infobae, tanto Schiaretti como el senador Miguel Ángel Pichetto, el exministro Roberto Lavagna y el gobernador Juan Manuel Urtubey están de acuerdo en que competir en una PASO contra la dupla Fernández-Fernández no es una opción. Esta sí es la idea de Sergio Massa, líder del Frente Renovador y otro de los referentes de Alternativa Federal, que propondrá eso en una reunión que mantendrán esta semana.

Massa entiende que competir en las primarias contra el peronismo kirchnerista y ganar esa elección le daría la tranquilidad de tener la representación de todo el justicialismo en la elección general. El miércoles será el encuentro, del que participarán todos los referentes, a excepción de Lavagna.

nacional elecciones alternativa federal peronismo juan schiaretti cristina fernández de kirchner kirchnerismo