Se abren dos escenarios económicos para la Argentina y Mendoza

Gustavo Reyes, economista del Ieral, analizó qué puede pasar en el mediano plazo, dependiendo de si el país entra en default o no.

Provincial

Unidiversidad Noticias

Economía

Señal U

Publicado el 11 DE MARZO DE 2020

El Ieral (Fundación Mediterránea) presentó su balance anual sobre la economía de Cuyo y las perspectivas para 2020. El economista Gustavo Reyes habló con Señal U sobre lo que viene para la provincia y el país.

“Buena parte de los pagos de la deuda (externa) se concentra en este año, por lo que se abren dos escenarios muy distintos: uno si puede escapar del default o si se cae en default. Y en estos dos escenarios, también cae Mendoza”, sostuvo Reyes ante la consulta sobre las perspectivas de este año en materia económica.

“El escenario optimista es que se pueda arreglar el tema de la deuda, siempre y cuando el coronavirus no afecte demasiado el nivel de actividad. El contrario, es que Argentina, que ha caído 7 veces en default a lo largo de su historia, efectivamente vuelva caer.  Si bien algunas veces nos fue peor que en otras, el nivel de actividad siempre ha caído fuertemente”, agregó el economista.

economia ieral balance default