
Encuentro "Mendoza teje", este sábado
En coincidencia con el Día Internacional del Tejido en Público, esta jornada se convierte en un ...
13 DE JUNIO DE 2025
En Tire y Afloje entrevistamos al coordinador de Epidemiología, Rubén Certiay. Hablamos de como se contrae el virus Dengue, Chikungunya y Zika, cómo prevenir y nos infromó cómo reconocer los síntomas.
Chikungunya en Mendoza
Rocío Sileci, Nelson Scariot, Eugenia Calderón, Gonzalo Cortez
Publicado el 15 DE MARZO DE 2016
En comunicación telefónica con el coordinador de epidemiología nos comentó que en Mendoza se han confirmado : 8 casos de dengue, 2 de chikungunya y 1 de zika.
El Dengue, de los tres, es el más grave, requiere de hospitalización y en casos graves lleva hasta cuidados intensivos. Chikungunya provoca dolores articulares,que pueden perdurar en el tiempo y en cuanto al Zika, si afecta a las embarazadas, puede darse microcefalia. Para los tres casos, los síntomas comunes son: fiebre dolor muscular y articular, salpullido, cabeza, dolor ocular. Menos frecuentes dolores son los síntomas estomacales.
En cuanto a los métodos domiciliarios de prevención: la colocación de telas mosquiteras, el uso de repelente el validado es el OFF. Y un dato importante para tener en cuenta es que el mosquito tiene un máximo de actividad durante el amanecer y en el atardecer.
chikunguny mendoza, zika, dengue,
En coincidencia con el Día Internacional del Tejido en Público, esta jornada se convierte en un ...
13 DE JUNIO DE 2025
El espacio de la calle Necochea fue elegido con el voto del público como la mejor cafetería de ...
26 DE MAYO DE 2025
Este proyecto "Mauricio López", centrado en la escuela N.º 4-206 Mapu Mahuida, Bardas Blancas, ...
26 DE MAYO DE 2025