Se despide la aplaudida "La persistencia de los grillos"

La obra dirigida y escrita por Osjar Navarro Correa, ganadora del premio de la Fiesta Provincial del Teatro 2018, presenta sus últimas funciones. Una pieza clave y poderosa de la trilogía mendocina suburbana que no te podés perder.

Se despide la aplaudida "La persistencia de los grillos"

Foto: Facebook de La Persistencia de los Grillos.

Cultura Radio U Bang Bang / Teatro / por Unidiversidad / Publicado el 05 DE MARZO 2021

La persistencia de los grillos recibió mención a Mejor Escenografía en el Festival de Estrenos 2018, fue elegida  Mejor Obra en la Fiesta Provincial del Teatro 2018 y Jorge Fornés, uno de sus protagonistas, recibió Mención a Mejor Actuación. 

La obra dirigida y escrita por Osjar Navarro Correa, se despide en marzo con sus últimas funciones y, si no la viste, no te podés perder este trabajo que marcó una época en los escenarios del país.  

El director de la obra, Osjar Navarro Correa, dialogó con Radio U sobre sus sensaciones de esta despedida, las enseñanzas que le dejó este trabajo y qué tiene pensado hacer de cara al futuro.

En primer lugar, Navarro Correa se mostró un poco nostálgico por el final de uno de los trabajos que lo marcó como profesional: “Estoy tratando de no llorar (risas). No, estamos muy contentos porque además de despedir la obra después de 3 años, nos vamos a reencontrar con el público de un año muy duro por la pandemia. Es un doble festejo”.

Y agrego: “Esta noche (hoy viernes) es la penúltima función, a sala llena, y la semana que viene nos despedimos definitivamente. Estamos muy conformes con todo”.

El final de esta maravillosa obra será en la sala Ana Frank del Centro Cultural Israelita ubicado en Maipú. Será dos funciones: una este viernes 5 y la otra el próximo viernes 12, a partir de las 22 horas.

La trama

La historia se desarrolla durante una noche de verano en el patio de una casa, al este del Gran Mendoza, en medio de un viñedo. Rosa prepara el lugar para el festejo del cumpleaños de su hija, mientras Jordán trabaja bajo la luz de una lámpara afilando cuchillos y tijeras. La llegada de Carolina, hermana travesti de Rosa, pone en riesgo el festejo en la tensa y calurosa noche de Colonia Segovia.

Los hechos de un pasado negado y que los une despliegan, en medio de los preparativos de la fiesta, relaciones de tensión entre ellos, acorralados por el agobio del calor y la soledad del entorno, donde cada uno buscará encontrar una escapatoria desesperada en búsqueda de justicia y felicidad.

A través del desarrollo del vínculo de estos personajes austeros de los suburbios mendocinos y con un lenguaje crudo y directo, la obra atraviesa temáticas como la violencia de género, el abuso infantil y el derecho a la identidad de género, en una trama que refleja la idiosincrasia de las clases marginales.

Escuchá la nota completa acá.

Audio

  • Entrevista a Osjar Navarro Correa.