Retiraron el 70 % de los DNI extraviados para votar en Mendoza

Así lo aseguró el director del Registro Civil de la provincia, Enzo Rizzo. Además, se han emitido más de 1400 certificados para quienes no pudieron votar hoy. Los detalles.

Retiraron el 70 % de los DNI extraviados para votar en Mendoza

El director del Registro Civil afirmó que funcionan todos los CDR de la provincia. Foto: Prensa Gobierno de Mendoza.

Provincial Unidiversidad Legislativas 2017 / por Milagros Martín Varela / Publicado el 22 DE OCTUBRE 2017

Con motivo de las Elecciones Legislativas, desde el Registro Civil se realiza un operativo especial para que todas las personas que estén en condiciones de votar puedan hacerlo. Según el director del Registro Civil de Mendoza, Enzo Rizzo, entre ayer (sábado 21) y hoy (domingo 22), se han entregado 563 de 800 documentos nacionales de identidad (DNI).

Los casi 70 centros de documentación rápida (CDR) de la provincia han permanecido abiertos ayer y hoy para poder entregar DNI a las personas que hayan realizado el trámite por pérdida o por hurto de ese documento. Además, dan certificados a quienes hayan extraviado recientemente sus DNI y a aquellos que deban justificar su ausencia al sufragio por estar a más de 500 kilómetros de distancia.

Si bien este trámite antes se realizaba en las comisarías –en algunas provincias sigue siendo así–, ahora las pérdidas o robos de documentos se denuncian en los CDR, así como también es allí donde se emiten los certificados para quienes no pueden asistir a votar debido a la distancia. Esas constancias deben presentarse dentro de los 60 días ante la Junta Electoral. De lo contrario, el ciudadano será multado.

Rizzo explicó que había 800 DNI en el Registro Civil, de los cuales ya se han entregado 563, en tanto que han sido 1427 los certificados emitidos entre ayer y hoy. "La idea es garantizar a todos aquellos ciudadanos que están en condiciones de votar que lo puedan hacer. Por lo tanto, los invitamos a todos a que vayan a votar y a los que tengan algún inconveniente, que se acerquen al Registro Civil", expresó el funcionario.

Los CDR estarán abiertos hasta las 18, horario en que finalizan los comicios.