Se estrena "No se qué pasó...", una historia de mujeres

En "Podría ser Peor" hablamos con Noemí Salmerón, directora de la obra de teatro, que se presenta este viernes 9 de septiembre en el Teatro Las Sillas.

Se estrena "No se qué pasó...", una historia de mujeres

Foto: Espectáculos Mendoza

Espectáculos

Podría ser peor

Radio U

Unidiversidad

Publicado el 08 DE SEPTIEMBRE DE 2022

Esta obra trata de relatos: relatos de mujeres, de experiencias pasadas o por las cuales están atravesando ahora mismo. Los temas son muy diversos: las relaciones matrimoniales, la violencia del abandono, la infidelidad sistemática, la mujer que siempre cumplió con los mandatos exigidos por la sociedad. La mujer buena, ama de casa, que plancha, lava, sirve al marido… Ese tipo de violencia que es naturalizada. Otro tipo de violencia como es el maltrato directo: la violencia física y la tortura psicológica sobre la pareja.

La violencia económica de las mujeres separadas, como castigo o venganza, o la ausencia del hombre para con los hijos. Son relatos de violencia hacia la mujer. Se evidencia que pertenecemos y estamos dentro de un sistema que funciona con la violencia hacia las mujeres, un sistema patriarcal hecho por los hombres, donde el centro es el hombre y la mujer debe estar al servicio del hombre.

"Le pedí a la dramaturga Sonnia de Monte que escribiese algunos monólogos de mujeres, y ella hizo esos textos a través de los cuales ellas se expresan. Son mujeres que han cumplido con todos los mandatos y no se sienten felices como creían que iban a hacerlo. La obra es muy ágil y muy minimalista", adelanta Salmerón.

 

Escuchá la nota completa.

Audio

  • Entrevista con Noemí Salmerón.

    Directora de la obra

Fuente: Radio U

sala de escape espectáculos teatro mujeres noemí salmerón