Se lanzó el Certamen Literario Vendimia 2021 y se suma una nueva categoría

La convocatoria es para escritores y escritoras de Mendoza. Cómo inscribirse.

Se lanzó el Certamen Literario Vendimia 2021 y se suma una nueva categoría

Foto: Prensa Gobierno de Mendoza

Cultura Unidiversidad Literatura / por Unidiversidad / Fuente: Prensa Gobierno de Mendoza / Publicado el 23 DE ABRIL 2021

Con el concepto de literatura en expansión, Ediciones Culturales de Mendoza, de la Dirección de Estrategias Culturales del Ministerio de Cultura y Turismo, busca potenciar la formación, producción y difusión de autores y autoras del territorio. El Certamen Literario Vendimia 2021 abre su convocatoria a escritores de Mendoza. Este año, el concurso incorpora una nueva categoría. A las ya conocidas Novela, Cuento, Infanto-Juvenil, Dramaturgia y Poesía, se agrega la de Crónica.

Este género, que fusiona periodismo y literatura, ya tiene su relevancia y trayectoria en nuestra provincia. Por lo tanto, se ha decidido incluirlo desde esta edición entre las categorías de nuestro premio mayor a las letras.

El Certamen Literario 2021 contará con seis premios ($ 60 000 a cada obra ganadora) y la edición mediante el sello de Ediciones Culturales Mendoza. Cada categoría será evaluada por tres jurados idóneos. Las propuestas podrán ser presentadas hasta el 23 de mayo a las 23.59.

Las bases de inscripciones se pueden consultar en https://www.mendoza.gov.ar/cultura/. Para mayor información y recepción de obras, se habilita el correo certamenliterariovendimia2021@gmail.com.

 

Jurados del Certamen Vendimia 2021

  • Poesía: Cecilia Restiffo, Sandra Flores Ruminot y Sabrina Usach

  • Infantil & Juvenil: Silvina Juri, Omar Abraham Ochi y Fabián Sevilla

  • Dramaturgia: Oscar Daniel Navarro, María Rosario Carrera y Fabián Castellani

  • Crónica: Patricia Slukich, Juan Mascardi (Rosario) y Enrique Pfaab

  • Cuento: Mercedes Fernández, Ika Fonseca y José Niemetz

  • Novela: Gonzalo Daniel Ruiz, Pablo Grasso y Lucía Bracelis

 

2 x 1 en la Librería Gildo D’Accurzio

Por otra parte, la Librería Pública Gildo D’Accurzio lanza su promoción Día del Libro. Comprando un ejemplar de literatura mendocina, se suma otro de regalo. Esta promoción es válida entre el 23 y el 30 de abril. Los ejemplares se pueden adquirir en el local, España 1260 de Ciudad, y a través del sitio libreriadaccurzio.com. Las librerías Gildo D’Accurzio de Rivadavia y Tupungato lanzarán sus propias promociones.

 

Biblioteca Pública General San Martín

La Biblioteca Pública General San Martín ha organizado el conversatorio “El oficio de ser escritor”, en el que participarán el escritor invitado Guillermo Martínez (Crímenes imperceptibles, Borges y la matemática, Los crímenes de Alicia, entre otros) junto al autor anfitrión Gabriel Dalla Torre (Las habilidades Inútiles, Soy lo que quieras llamarme), que acaba de debutar en su rol de director audiovisual con la serie Nebulo. Este conversatorio será transmitido hoy a las 12 por el canal de YouTube de la Biblioteca Pública General San Martín.