Logran transformar residuos de yerba mate en bioaceite para reemplazar al petróleo
Es el resultado de un estudio de especialistas del Conicet Mendoza. El proceso, basado en pirólisis ...
20 DE ENERO DE 2026
El gobernador Cornejo indicó que el año pasado se vacunaron más de 263 mil personas, cifra récord en Mendoza. En tanto, hubo un fuerte mensaje desde Salud contra el movimiento antivacunas.
El gobernador Alfredo Cornejo y la ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Elisabeth Crescitelli, presentaron la campaña de vacunación antigripal 2019. Dede el Hospital Gailhac, en El Algarrobal, Las Heras, celebraron el éxito de las campañas antigripales en Mendoza.
“Estamos en segundo lugar en el país después de Buenos Aires. Esto es un gran logro, porque nosotros somos el 4 % de la población y ellos son el 40 % de la población. Somos la cuarta provincia en población y estamos segundos, es decir que tenemos una mejor distribución logística de las vacunas”, comentó Cornejo.
En tanto, Iris Aguilar, jefa de gabinete del Ministerio de Salud, fue consultada sobre el movimiento antivacuna y manifestó: “Cuando educamos, la mayoría de los papás reflexiona y se da cuenta de que está poniendo en riesgo a sus hijos y a los demás. Está clarísimo que no vacunarse nos pone en riesgo a todos”.
vacunas, antigripal, antivacunas,
Es el resultado de un estudio de especialistas del Conicet Mendoza. El proceso, basado en pirólisis ...
20 DE ENERO DE 2026
La provincia, en consonancia con el resto del país, consolidó el proceso de envejecimiento ...
19 DE ENERO DE 2026
Un informe de Argentinos por la Educación con investigadores de la Universidad de Massachusetts ...
16 DE ENERO DE 2026