Se normaliza la circulación a Chile por el paso Cristo Redentor

Las horas de espera se redujeron de 12 a 3, según lo informaron desde Gendarmería. Pidieron precaución al circular por Polvaredas.

Se normaliza la circulación a Chile por el paso Cristo Redentor

Hasta tres horas de espera en Complejo Fronterizo Los Libertadores. Foto publicada por: losandes.com.ar.

Provincial Unidiversidad por Unidiversidad / Elizabeth Montecinos / Publicado el 27 DE ENERO 2016

Tras un fin de semana con dificultades debido al cierre del paso fronterizo Cristo Redentor por los aludes que cubrieron la RN7 de barro y rocas, desde Vialidad Nacional informaron que el paso estaría habilitado desde las 8.00 de ayer, martes 26. Pese a las complicaciones, cerca de 10 mil personas a bordo de automóviles y buses cruzaron a Chile este martes, según lo informó Gendarmería Nacional.

“La circulación de vehículos se está normalizando de a poco y hay entre dos y tres horas de espera”, aseguró Néstor Galdeano, gendarme en Alta Montaña. Nuevamente se pidió a los turistas transitar con precaución en Polvaredas, entre los kilómetros 1174 y 1177, ya que la calzada quedó dañada debido al desprendimiento de rocas el pasado fin de semana.

Es importante recordar que, a diferencia de la Aduana de Paso Pehuenche, el Complejo Fronterizo Los Libertadores atiende las 24 horas y cuenta con proveedurías, casa de cambio y sanitarios.

Si bien aún rige el alerta por mal tiempo, se espera que durante el miércoles 27 crucen a Chile otras 6 mil personas. Se recomienda llevar abrigo, ya que las bajas temperaturas permanecen constantes en alta montaña.