Fotogalería: carteles en reclamo del financiamiento universitario y en defensa de la educación pública
Más de 15 mil personas marcharon por las calles de Mendoza para exigir al Gobierno nacional que ...
13 DE MAYO DE 2026
La hermana de una de las víctimas de los femicidios en Ecuador organizó una movilización para pedir justicia en Guayaquil y Montañita.
Marina y María José fueron halladas muertas en Montañita, Ecuador, el pasado 28 de febrero. Foto: Facebook de María José Coni.
Unidiversidad / Elizabeth Montecinos
Publicado el 15 DE MARZO DE 2016
La hermana de Marina Menegazzo convocó, a través de las redes sociales, a dos marchas en Ecuador para reclamar por justicia ante los femicidios ocurridos hace casi un mes. Las movilizaciones serán el próximo jueves 17 de marzo en Guayaquil y Montañita.
Tras la multitudinaria marcha que se realizó en Mendoza el pasado jueves 3 de marzo y la resonancia que tuvo en todo el país –y el mundo–, la invitación para asistir a la protesta en Ecuador se viraliza por las redes sociales bajo los hashtags #niunamenos, #marchaafavordelderechofemenino, #somosunsolopueblo y #nomasimpunidad.

El mensaje publicado en la cuenta de twitter de Belén Menegazzo, la hermana de Marina. @Belenanguela.
Algunos medios ecuatorianos hicieron eco de estas marchas y expresaron su apoyo. Por su parte, desde la Asociación de Argentinos en Ecuador confirmaron que ciudadanos argentinos que residen en Quito tienen previsto viajar para sumarse a las dos movilizaciones previstas. En esa capital ya se realizaron actividades para exigir a las autoridades seriedad y velocidad en la investigación.
Hace unos días, los familiares de María José Coni y Marina Menegazzo, a través de las redes sociales, pidieron a la comunidad de Montañita que aporten fotos de la FullMoonParty, fiesta a la que asistieron las dos mendocinas. También se pidieron fotos del 22 de febrero, último día que se las vio con vida.
Si bien no es necesario que en las fotografías aparezcan las mochileras, las imágenes pueden contribuir notablemente a la investigación. Las fotos deben enviarse al mail marinaymajo22@gmail.com.
Más de 15 mil personas marcharon por las calles de Mendoza para exigir al Gobierno nacional que ...
13 DE MAYO DE 2026
Tras recibir un amplio consenso legislativo y resistir el veto presidencial, la ley es clave para e ...
12 DE MAYO DE 2026
El capítulo 2 de esa serie de documentales producidos por el sistema de medios de la UNCUYO fue ...
11 DE MAYO DE 2026