Se registraron en Mendoza 2800 nuevos contagios de COVID-19 y una muerte
Así lo confirmó el Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes de la provincia. En tanto, se recuperaron 3780 pacientes en las últimas 24 horas.
Unidiversidad
Publicado el 16 DE ENERO DE 2022
El Gobierno de Mendoza, a través del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes, informa las cantidades de personas positivas, recuperadas y fallecidas por COVID-19. También se comunican las cantidades de PCR y test de antígenos realizados en las últimas 24 horas.
Los datos se desprenden del Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentina (SISA), los cuales son proporcionados por los hospitales, centros de salud y establecimientos de aislamiento extrahospitalarios de la provincia. Se informa la recuperación de 3.780 pacientes con COVID-19.
Asimismo, la Red de Laboratorios del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes de la Provincia informó que entre las últimas horas de ayer y hoy se procesaron 5.050 determinaciones:
2.250 fueron negativas.
2.800 nuevos casos positivos.
En cuanto a la cantidad de fallecidos, se reportaron:
0 en las últimas 48 horas.
1 según la carga en SISA, reportados con fechas anteriores.
La provincia de Mendoza registra hasta hoy:
223.274 casos positivos confirmados COVID-19.
191.986 personas recuperadas COVID-19.
4.700 fallecimientos por COVID-19.
Es importante recordar que el Ministerio de Salud de Mendoza informa todos los pacientes que ingresan al sistema sanitario público y privado de la provincia. En caso de que un mendocino dé positivo en otras jurisdicciones nacionales –por estar estudiando en otra provincia, por vivir en otro lugar sin registrar el cambio de domicilio o por estar realizando un trabajo temporario–, no será registrado como caso confirmado en Mendoza.
Fuente: Prensa de Gobierno de Mendoza
actualidad provincial, casos covid 19 mendoza, reporte diario,
Hallazgos arqueológicos en la plaza Cobo de la Cuarta Sección
En Plaza Cobo, los estudios liderados por Horacio Chiavazza revelaron vestigios clave de la histori ...
18 DE MAYO DE 2026
Análisis de la UNCUYO confirma contaminación en Corralitos
Vecinos de Corralitos y Puente de Hierro presentaron ante la Justicia un informe, elaborado por ...
15 DE MAYO DE 2026
La UNCUYO tiene un espacio de innovación abierta en Sitevinitech 2026
La Universidad se suma a la feria de la industria vitivinícola de América Latina con líneas de ...
14 DE MAYO DE 2026