Se viene la primera edición de la Feria de Platos Veganos en Mendoza

La nueva propuesta ofrecerá variados emprendimientos de pastelería, fermentos, panchos, sándwiches, productos libres de gluten, arepas, sushi y muchos sabores más.

Se viene la primera edición de la Feria de Platos Veganos en Mendoza

Este viernes llega a la provincia la primera edición de la Feria de Platos Veganos. Foto: Facebook Muchachito Delivery

Sociedad Radio U Dale! / por Unidiversidad / Publicado el 18 DE FEBRERO 2021

Este viernes 19 de febrero llega a Mendoza la primera edición de la Feria de Platos Veganos para “compartir, organizarte la heladera y los días”. La cita es de 10.00 a 14.00 en el Espacio Tiempo Es Arte, en el Barrio Bombal de Ciudad. Este nuevo espacio fue creado por un grupo de emprendedoras y emprendedores autogestivos con el objetivo de construir “redes de apañe” que generen “visualización y disfrute” para todas las personas.

La nueva propuesta se basa en el cultivo de “la alimentación consciente y sin explotación”. Participarán variados emprendimientos, que incluyen pastelería, fermentos, panchos, mantequilla de maní, sándwiches, productos libres de gluten, arepas, sushi y muchos sabores más.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: De Mendoza al mundo: productos veganos locales de exportación

Para conocer más acerca de esta interesante propuesta, en Radio U dialogamos con Vicente Rucci –alias Muchachito–, uno de los organizadores del evento, que contó todo lo que hay alrededor de esta nueva oferta gastronómica en Mendoza.

En primer lugar, el coordinador de la primera edición de la Feria de Platos Veganos contó cómo surgió la idea de crear la feria. “Esta nueva propuesta surge inspirada en el motor de las ferias tradicionales, donde las personas pasean y visualizan todas las propuestas para luego llevarse lo que es de su gusto. Somos un grupo de emprendedores autogestivos en Mendoza, que ha sobrevivido a la pandemia. La idea es generar un espacio de encuentro, que genere nuevas redes”, explicó.

En ese sentido, luego de aclarar que las personas veganas no comen “ningún tipo de derivado animal”, Vicente Rucci remarcó que habrá emprendimientos que realizarán, por ejemplo, “quesos o panchos vegetales”, con la idea de “demostrar que ser una persona que se alimenta a base de plantas, por decirlo de alguna manera, no es comer aburrido”.

“En esta primera edición de la Feria de Platos Veganos, habrá una abundancia de sabores y de productos para que la gente pueda experimentar una nueva forma de alimentación. La alimentación es cultural, por lo que la idea es cambiar un poco el foco y animarnos a probar nuevos sabores. Esta alimentación es mucho más accesible de lo que muchas personas piensan”, remarcó el organizador de la Feria de Platos Veganos.

Como novedad de esta nueva propuesta gastronómica, Rucci destacó que las personas que cocinaron los alimentos “estarán en sus puestos” para explicar “cómo fue la preparación de los platos y brindar cualquier tipo de información”, de modo que las personas puedan hacerlos en sus casas. El coordinador del evento hizo hincapié en que “los precios serán accesibles”, ya que habrá propuestas “que parten de los $ 50 y $ 100”, pasando por platos más elaborados que “cuestan alrededor de $ 300”, mientras que los alimentos más caros “rondan los $ 500 y son para llevar”.

Audio

  • Entrevista con Vicente Rucci.

    Organizador