Se vienen las Olimpíadas Virtuales en General Alvear
"La propuesta se basa en cuatro bloques: videojuegos, arte, cultura y recreación", contó la coordinadora de la Escuela de Agricultura, profesora Claudia Oller.

Foto: Instagram
General Alvear se prepara para vivir una nueva edición de las Olimpíadas virtuales de la Escuela de Agricultura, dependiente de la UNCUYO. La profesora Claudia Oller dijo a Radio U: "Los juegos no pudieron realizarse en 2020, pero ahora pudimos reinventarnos y eso eso un orgullo".
En diálogo con Este Lejano Planeta, Oller contó cómo se llevan a cabo estas Olimpíadas. "Hace 56 años venimos desarrollando estos Juegos Olímpicos. Ante el contexto de pandemia, decidimos de hacerla de manera virtual. Esperamos que haya una buena convocatoria, ya que, por ejemplo, en el año 2019 tuvimos más de 1000 estudiantes", expresó la profesora.
"La propuesta se basa en cuatro bloques, que son videojuegos, arte, cultura y recreación. Lo que más se mantiene después de tantos años es el espíritu del evento, la vinculación del deporte y las relaciones sociales que ejercen los y las participantes", afirmó.
Tipos de actividades
Las actividades se centrarán en cuatro bloques:
Bloque 1: Habilidades motrices y cognitivas
- Handball
- Vóleibol
- Básquetbol
- Fútbol
- Ajedrez
Bloque 2: Deportes electrónicos y videojuegos
Videojuegos de computadora personal (PC)
- League of Legends (LOL)
- Minecraft
- Fortnite
- Videojuegos de smartphone
- Brawl Stars
Bloque 3: Juegos grupales
- TikTok
- Preguntados
Bloque 4: Cultura y recreación
- Fotografía
- Dibujo
- Teatro
- Música
"Estas Olimpíadas se hacen a través de diferentes plataformas virtuales, dependiendo del juego de que se trate, pero todas ellas tienen un canal de comunicación entre sí que lo realizamos con Discord. Quienes estén interesados en recibir información e inscribirse pueden hacerlo a través de nuestra página web", cerró.
Escuchá la entrevista completa.
-
Claudia Oller.
olimpiadas virtuales, claudia oller, uncuyo, mendoza, general alvear, escuela de agricultura, radio u, ,

Investigación de la UNCUYO reveló las motivaciones que hay detrás del juego online
Hablamos con Vanina Capelli, coordinadora de salud mental en la Dirección de Salud Estudiantil de l ...
04 DE JULIO DE 2025

Jornada de visibilización por la Ley de Financiamiento Universitario
La Universidad Nacional de Cuyo participará de las acciones que se impulsan desde el CIN y los ...
26 DE JUNIO DE 2025

Fertilidad: especialistas de la UNCUYO compartirán información clave
Un equipo interdisciplinario del Hospital Universitario abordará aspectos de la salud reproductiva ...
25 DE JUNIO DE 2025