Segunda dosis de Sputnik: habilitan a mayores de 40 para combinar con Moderna

Así lo comunicó el Gobierno de Mendoza. Será desde este martes y se debe concurrir con carnet de vacunación y DNI.

Segunda dosis de Sputnik: habilitan a mayores de 40 para combinar con Moderna

Foto publicada en consalud.es

Sociedad

Vacuna COVID

Unidiversidad

Publicado el 30 DE AGOSTO DE 2021

El Gobierno de Mendoza anunció que, a partir de este martes 31 de agosto, las personas vacunadas con primera dosis de Sputnik V mayores de 40 estarán habilitadas para completar el esquema combinando con la vacuna de Moderna.

Personas de 40 años o más pueden concurrir a alguno de los centros de vacunación habilitados. Debe llevar el DNI y el carnet de carnet de vacunación.  

 ⚠️ Desde mañana martes, se amplía a personas de 40 años o más la posibilidad de completar de manera espontánea, con 2.ª dosis de Moderna, esquemas iniciados con Sputnik V.

 

La ministra de Salud, Ana María Nadal, detalló: “Hasta el momento, dentro del grupo de mayores de 18 años habilitado para la combinación de dosis, el 82 % tiene la primera vacuna, y el 44 %, el esquema completo, mientras que en el grupo de mayores de 50 años, vacunados con Sputnik, el 92 % tiene la primera dosis y el 67 % completó el esquema, con o sin combinación. Lo importante es que los mendocinos opten por completar el esquema antes que esperar por dosis”. La funcionaria también señaló: “Para los adolescentes de 12 a 17 se han habilitado 10 000 turnos para la vacunación con Moderna, de los cuales ya recibieron la primera dosis unos 7000”.

Asimismo, la ministra recordó a quienes no hayan asistido a vacunarse hasta el momento con la primera dosis que pueden hacerlo sin turno previo. Deberán concurrir a la sede más cercana al domicilio real y llevar el Documento Nacional de Identidad (DNI).

vacuna segunda dosis moderna sputnik