Segunda jornada de paro de la Conadu Histórica en reclamo de aumento salarial

La medida de fuerza comenzó el martes y es en rechazo a "la pretensión de la Secretaría de Políticas Universitarias de sostener el 41% de aumento acordado en marzo".

Segunda jornada de paro de la Conadu Histórica en reclamo de aumento salarial

Conadu Histórica

Sociedad

Unidiversidad

Unidiversidad

Publicado el 08 DE JUNIO DE 2022

El gremio docente universitario de la Conadu Histórica, del cual depende Fadiunc -el gremio docente universitario de la UNCUYO- lleva adelante este miércoles la segunda jornada de un paro por 48 horas que concluirá esta medianoche en rechazo al aumento salarial propuesto por el Gobierno nacional en la reunión de revisión del acuerdo paritario.

La medida de fuerza comenzó el martes y es en rechazo a "la pretensión de la Secretaría de Políticas Universitarias de sostener el 41% de aumento acordado en marzo", según indicaron a través de un comunicado. Desde el 4 de mayo a la fecha,  docentes universitarios y preuniversitarios llevan un total de seis días de paro.

"Lo manifestado por los representantes ministeriales no conformó a las federaciones presentes. Los representantes paritarios de Conadu Histórica manifestaron que esa propuesta del gobierno resulta insuficiente ya que la docencia universitaria y preuniversitaria espera un ofrecimiento que supere la inflación y avance en la recuperación del salario", indicó la entidad gremial en referencia a la reunión de la comisión de Monitoreo de la Evolución del Salario convocada por el Gobierno nacional que se celebró el pasado lunes.

"Es importante aclarar que lo planteado por la Secretaría de Políticas Universitarias no fue una propuesta formal, sino un adelanto de lo que el Ministerio de Educación se encontraría analizando. Los funcionarios afirmaron que la misma será presentada en la paritaria convocada para el jueves a las 13 horas", remarcaron desde el gremio.

Fuente: Télam

conadu historica paro uncuyo