Segundo día con alerta roja en Beijing por los altos niveles de contaminación

Las escuelas permanecen cerradas y continúan las restricciones al tránsito. La Organización Mundial de la Salud (OMS) celebró que las autoridades hayan reconocido la situación y, en consecuencia, hayan tomado esas medidas.

Segundo día con alerta roja en Beijing por los altos niveles de contaminación

Vista de la ciudad de Beijing (foto publicada por astrolabio.com.mx).

Internacionales Unidiversidad por Unidiversidad / Fuente: Télam / Publicado el 09 DE DICIEMBRE 2015

Mientras la capital china comienza su segundo día sin dictado de clases y con severas restricciones a la circulación, Bernhard Schwartlaender, representante de la OMS en China, afirmó que las medidas son una muestra "de que las autoridades de Beijing se toman la calidad del aire y los problemas de salud relacionados con ella muy en serio". Aunque el alerta rojo indica un grave y duradero problema de contaminación del aire, Schwartlaender afirmó que "la OMS celebra que el gobierno chino reconozca la situación y tome medidas".

Schwartlaender aseguró que el alerta es un duro mensaje dirigido a la opinión pública acerca de la gravedad de la contaminación, que "trae consigo acciones concretas del gobierno para reducir los niveles de contaminación como, por ejemplo, el cierre de obras de construcción y fábricas y la restricción del tráfico".

La contaminación del aire puede provocar problemas respiratorios y cardiovasculares, además de ataques de asma, remarcó el funcionario de la OMS. También advirtió que las personas propensas a tener problemas de este tipo y los jóvenes y personas mayores deben tener especial cuidado, ya que "a largo plazo, la contaminación del aire puede causar enfermedades cardíacas, cáncer, especialmente de pulmón, y problemas respiratorios crónicos".

contaminación | beijing | alerta roja