Seguridad Vial: Mendoza entre las provincias con siniestralidad fatal moderada

Según el informe de la Asociación Civil Luchemos por la Vida, en el mapa por regiones, la provincia se encuentra en el reducido grupo de provincias definidas como “ moderada arriba de 200 fallecidos al año”. En Argentina, unas 5.927 personas murieron en accidentes de tránsito.

Seguridad Vial: Mendoza entre las provincias con siniestralidad fatal moderada

Foto: Publicada por Télam

Sociedad

Seguridad

Unidiversidad

Unidiversidad

Publicado el 10 DE ENERO DE 2022

Este lunes 10 de enero, la Asociación Civil Luchemos por la Vida emitió un informe donde muestra accidentes de tránsito reportados durante 2021.Según el estudio, Mendoza se encuentra en el grupo de las provincias con “siniestralidad fatal moderada pero estable”, este es, por arriba de 200 fallecidos al año. El grupo lo encabeza Salta, con 267; Chaco, con 254; Santiago del Estero, con 246; Mendoza, con 235; Misiones, con 226; Corrientes, con 207 y Entre Ríos, con 204.

Las provincias en la que se registraron “mayor siniestralidad fatal” o más fallecidos en 2021 fue Buenos Aires, con 1.862 muertos en el año, seguida por Santa Fe con 582; Córdoba con 358 y Tucumán con 319.

Las provincias que registraron “menor siniestralidad fatal” o menos de 200 fallecidos fueron Jujuy, que registró 159; Río Negro, con 119; San Juan, con 115; San Luis, con 114 y Formosa, con 104.

La Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) registró 99 defunciones en el año, y las provincias con menos de 100 fallecidos fueron La Rioja y Neuquén, con 83; Catamarca y La Pampa, con 79; Santa Cruz, con 76 y Chubut, con 73. La menor cantidad de muertos se registró en Tierra del Fuego, que contabilizó 14 fallecidos en total por año.

Sumando todas las provincia, el informe de Luchemos por la vida arroja que un total de 5.927 personas, a un promedio de 17 cada día, murieron en la Argentina a causa de accidentes de tránsito reportados durante 2021.

El informe tomó en cuenta a los fallecidos por causa de los siniestros viales hasta los 30 días después del accidente, según "los criterios internacionales más aceptados".

Consejos de seguridad

  • Usá cinturón de seguridad y, si manejás, nunca tomes alcohol.

  • Las y los menores siempre tienen que viajar atrás y deben utilizar siempre un sistema de retención infantil (comúnmente llamado sillita), acorde al vehículo y la edad.

  • Usá casco para andar en bici, moto, cuatriciclo, etc.

  • No circules por la playa en vehículos motorizados.

  • No permitas que chicos y chicas conduzcan vehículos motorizados en ningún lugar ni circunstancia (aunque no haya otras personas, es muy peligroso para sí mismos).

  • Evitá caminar por la banquina de la ruta. Si fuera imprescindible hacerlo, usá ropa refractaria o fluorescente para ser bien visible, caminando lo más lejos posible de la banda asfáltica y en sentido contrario al tránsito del carril más cercano

Fuente: Télam

seguridad vial mendoza con siniestralidad fatal moderada accidentes de tránsito informe asociación civil luchemos por la vida