Un grupo de mendocinos unirá dos continentes en velero
Se trata de un grupo de amigos motoqueros decididos a cumplir un sueño que durará 35 días mar adentro. Navegarán alrededor de 6000 kilómetros hasta llegar a España, previo paso por Portugal. Escuchá la nota completa en Radio U.
A días de comenzar este viaje, en Podría Ser Peor hablamos con Sebastián Venturín, uno de los integrantes de la expedición, que se autodenomina "Sin Rumbo", en una especie de catamarán a través del Atlántico. "Somos un grupo de motoqueros que pretende viajar por todo el mundo. A un amigo se le ocurrió esta travesía en velero y nos prendimos varios amigos. No tenemos experiencia. Es una locura, qué sé yo", dijo Venturín.
En teoría, el viaje demora aproximadamente 30 días, según las condiciones del tiempo. Los gastos, dijo el joven, incluyen el áereo desde la isla a Saint Martin, en el Caribe. Pero la verdadera aventura será encarar una travesía con las constantes amenazas de tormentas, nula conexión con el mundo y la necesidad de pescar para comer.
Los detalles de la travesía, en esta nota. Escuchala.
Audio
Entrevista con Sebastián Venturín
Tripulante
sociedad, amigos, continente, travesía, marítimo, mendocinos en velero,
Sendero por los Andes: identificaron decenas de sitios históricos y arqueológicos para su conservación
Especialistas del Conicet relevaron y documentaron el patrimonio que existe a lo largo de más de 50 ...
02 DE ENERO DE 2026
Lecciones de los filósofos antiguos para vivir mejor en el presente
El profesor de la UNCUYO Hugo Costarelli Brandi rescata las lecciones de los antiguos sobre el arte ...
30 DE DICIEMBRE DE 2025
En casi cuatro décadas, los glaciares de Mendoza perdieron el 36% de su superficie
Esa fue la conclusión de un trabajo de la investigadora Laura Zalazar, del Conicet. Los más ...
29 DE DICIEMBRE DE 2025