
Un programa judicial busca que los condenados desaprendan la violencia de género
“No se nace violento”, afirman desde el Programa de Abordaje a Varones por la equidad de la Justici ...
10 DE JULIO DE 2025
Francisca Staiti, secretaria General de Fadiunc, informó sobre el Paro Docente en la UNCuyo y comentó que se realizaron asambleas en colegios y facultades para debatir la situación en la universidad, en particular, y a nivel nacional, respecto al estado de abandono del Estado con dicha problemática.
Francisca Staiti, secretaria General de Fadiunc, informó sobre el Paro Docente en la UNCuyo y comentó que ayer se realizaron asambleas en colegios y facultades para debatir la situación en la universidad, en particular, y a nivel nacional, respecto al estado de abandono del Estado con dicha problemática.
Respecto del clima social que se percibe, Staiti señaló que "es de mucho enojo y, en el fondo, de desilusión". Recordó que un gran número de docentes estuvo el pasado miércoles en el Consejo Superior participando del debate sobre la situación en Mendoza y el resto de las provincias.
Staiti manifestó que el malestar responde a que se ha centrado el conflicto en los colegios universitarios y en los reclamos realizados por los padres, cuando no se reduce a eso y abordar la problemática así de aislada la sigue afectando.
El paro fue el martes y miércoles sin asistencia a lugares de trabajo y con la participación a las convocatorias contra el fallo de la Corte que permitiría la liberación de genocidas. Este jueves y viernes habrá asambleas y clases públicas.
Para escuchar la entrevista completa, hacé click en el audio.
Secretaria General de FADIUNC
sociedad, paro, docente, francisca staiti, fadiunc,
“No se nace violento”, afirman desde el Programa de Abordaje a Varones por la equidad de la Justici ...
10 DE JULIO DE 2025
En los últimos años, el vínculo entre humanos y mascotas ha ido cambiando como consecuencia, en ...
09 DE JULIO DE 2025
El profesor de la UNCUYO Hugo Costarelli Brandi rescata las lecciones de los antiguos sobre el arte ...
08 DE JULIO DE 2025