Temporada de pasión mundialista en Argentina
En el país, el fútbol es más que un deporte. Tiene una fuerte carga simbólica y suele convertirse e ...
30 DE JUNIO DE 2026
Así lo aseguró la titular de Católicas Por el Derecho a Decidir, Marta Alanis. En diálogo con Radio U, reconoció su "emoción y satisfacción" por los avances sociales que existen respecto al debate por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito.
Marta Alanis, titular de Católicas por el Derecho a Decidir. Foto publicada por lanotatucuman.com.
Alanis es la titular de Católicas Por el Derecho a Decidir, una organización de mujeres que plantea que ser creyente y estar a favor de la legalización del aborto no es una contradicción. La ONG está en toda Latinoamérica y en Argentina es una de las patas más fuertes de la Campaña Nacional por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito. Ella es consciente de que su lugar de pelea incomoda.
La referente feminista dialogó con Radio U (Universidad) respecto del "pañuelazo federal" que se llevó a cabo este lunes en varios puntos del país y reconoció estar "muy emocionada" por los resultados obtenidos "después de tantos años de lucha".
"Estoy muy emocionada por los tiempos que estamos viviendo. Esta tarde nos manifestaremos en Buenos Aires y en todas las provincias pasó lo mismo", dijo la titular de Católicas por el Derecho a Decidir.
Por último, Alanís explicó: “Hay que seguir avanzando sobre nuestro pedido".
Escuchá la nota completa.
sociedad, aborto legal, católicas por el derecho a decidir, marta alanis, pañuelazo,
En el país, el fútbol es más que un deporte. Tiene una fuerte carga simbólica y suele convertirse e ...
30 DE JUNIO DE 2026
La socióloga Carla Carabaca Videla, becaria del Conicet, dijo que existen formas de gestión ...
29 DE JUNIO DE 2026
En un fallo unánime, el máximo tribunal dejó firme la medida cautelar que insta al gobierno de ...
26 DE JUNIO DE 2026