"Ser católica y estar a favor del aborto no es una contradicción"

Así lo aseguró la titular de Católicas Por el Derecho a Decidir, Marta Alanis. En diálogo con Radio U, reconoció su "emoción y satisfacción" por los avances sociales que existen respecto al debate por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito.

"Ser católica y estar a favor del aborto no es una contradicción"

Marta Alanis, titular de Católicas por el Derecho a Decidir. Foto publicada por lanotatucuman.com.

Sociedad

Noticias al mediodía

Aborto legal

Radio U

Publicado el 28 DE MAYO DE 2018

Alanis es la titular de Católicas Por el Derecho a Decidir, una organización de mujeres que plantea que ser creyente y estar a favor de la legalización del aborto no es una contradicción. La ONG está en toda Latinoamérica y en Argentina es una de las patas más fuertes de la Campaña Nacional por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito. Ella es consciente de que su lugar de pelea incomoda.

La referente feminista dialogó con Radio U (Universidad) respecto del "pañuelazo federal" que se llevó a cabo este lunes en varios puntos del país y reconoció estar "muy emocionada" por los resultados obtenidos "después de tantos años de lucha".

"Estoy muy emocionada por los tiempos que estamos viviendo. Esta tarde nos manifestaremos en Buenos Aires y en todas las provincias pasó lo mismo", dijo la titular de Católicas por el Derecho a Decidir.

Por último, Alanís explicó: “Hay que seguir avanzando sobre nuestro pedido".

 

Escuchá la nota completa.

  • Marta Alanis, titular de Católicas Por el Derecho a Decidir.

sociedad aborto legal católicas por el derecho a decidir marta alanis pañuelazo