Servicio eléctrico: "Hay que transparentar la acción de las empresas"

Alejandro Neme, representante mendocino en el Consejo Federal de Energía Eléctrica, reflexionó sobre la situación actual del servicio eléctrico.

Servicio eléctrico: "Hay que transparentar la acción de las empresas"

Provincial

Dale!

Radio U

Publicado el 24 DE MAYO DE 2017

Alejandro Neme, representante mendocino en el Consejo Federal de Energía Eléctrica, detalló que el Comité del Fondo Fiduciario ha ejecutado las obras más importantes de transmisión eléctrica del país en los últimos 12 años. "Por eso, no tiene ningún sentido presentar tensión entre la Nación y provincias, como se querido instalar en algunos medios", señaló.

Para distribuir recursos de manera equitativa, el Consejo los reparte entre todas las provincias, con excepción de CABA, aunque sea la mayor aportante, explicó Neme. En cuanto a las tarifas, señaló que siempre se debe buscar su transparencia, aun cuando las audiencias públicas sean aburridas y a veces no tengan la concurrencia de todos los interesados. "Hay que transparentar la acción de las empresas y verificar que estén cumpliendo con el contrato de concesión", sostuvo.

Finalmente, en cuanto a la inversión, manifestó: "Estamos atrasados, pero también lo está el ingreso de las empresas". Ante ello, Neme formuló que se encuentran en un proceso de normalización que recae sobre el bolsillo de los usuarios y por eso el papel del ente regulador es fundamental.

 

Escuchá el audio completo.

audios

  • Entrevista a Alejandro Neme.

    Representante mendocino en el Consejo Federal de Energía Eléctrica

servicio eléctrico