Sesión de DJs y Antropología

Una nueva entrega del podcast de DJ Uter, con el propósito de cruzar tendencias musicales de diversos géneros, latitudes y épocas, con un pie en la escena local y el otro recorriendo el planeta.

Sesión de DJs y Antropología

Espectáculos

#Podcast

Podcast

Radio U

Publicado el 22 DE MARZO DE 2021

Para esta emisión de Vieja Nueva Escuela, la tercera de este cuarto ciclo en Radio U, pero ya llegando a las treinta en su formato #encuarentena, sonarán nuevamente dos mixtapes sin intervención vocal.

Por un lado, la segunda parte del set de Hippocampus (el dúo de Djs con vinilo de Uter junto a Lucian Amat) en vivo en El Club del Vinilo; un repaso por distintas décadas pasadas en clave soul, funk y disco, en el que se cruzan Jimi Hendrix con Alan Parsons y Quincy Jones con Boy George. Todo un paseo por diferentes sonidos, donde las colecciones de vinilos de ambos djs se fusionan para un homenaje a la historia de la música.

El otro mixtape también tiene un componente antropológico, ya que Nacho Aguilar, más conocido como DJ Kiss, armó una selecta de buena música latinoamericana de aquella que indaga en las raíces, ya sea desde las formas tradicionales y analógicas como desde las más modernas y digitales.

El miembro del interesantísimo colectivo local LIMBO, dedicado a la experimentación y desarrollo de nuevas expresiones de hip hop y música electrónica, representa el costado más orgánico de la crew, en una permanente búsqueda de sonidos y culturas. Su sesión mezcla al trovador uruguayo Eduardo Mateo con el downtempo orgánico de Nicola Cruz, el afrobeat de los chilenos Newen con la cumbia peruana de Los Mirlos y el hip hop de A Tribe Called Quest con los ritmos caribeños de Irakere y Harry Belafonte. Toda una ensalada musical en la que cada ingrediente se combina muy coherentemente con el siguiente en un modo conceptual , nunca mejor expresdo con el discurso de Mujica que suena a mitad del set.

Por el lado de las selectas de Uter, hay un repaso por nuevas expresiones del jazz más moderno y jugado, con Apifera, un nuevo super grupo de sesionistas destacados del sello Stones Thrown, el proyecto CARM del trompetista CJ Camerieri, un remix de Nick Hakim a cargo de los canadienses BadBadNotGood, y la representación mendocina por parte de De La Calle, una brass band muy poderosa. Las rimas y voces de Tricky y Marta se unen a las de Moor Mother y Billy Woods para un arranque trip hopero y oscuro.

En el tercer bloque del programa, hay lugar para los nuevos ritmos de la electrónica bailable con la impronta afro y tropical de Gafacci, Thornato, Clap! Clap! y A.K.Adrix, con nuevos lanzamientos para los sellos Zizek, Wonderwheel Recordings y Príncipe Discos, todos principales actores en la escena de global beats. También unas pinceladas dub con los alemanes Schlachtofbronx, Dj Karen de Devagar Discos y un nuevo lanzamiento de Aconcawa Records a cargo del dubmaster Bl3ss, y la cuota de black music para la pista con Channel Tres y Kaytranada, quien recientemente fuera doblemente galardonado en la última entrega de los premios Grammy.

Dos horas de buenos ritmos para bailar, palabras para escuchar y texturas para disfrutar.

 

dj kiss dj uter mixtapes música ritmos