Sesiones aquí, allá, Cristina, Cornejo y la política vía Twitter

La vicepresidenta apuntó contra el exgobernador y contra el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. Las réplicas no se hicieron esperar.

Sesiones aquí, allá, Cristina, Cornejo y la política vía Twitter

Nacional Unidiversidad Reforma judicial / por Unidiversidad / Télam / Publicado el 02 DE SEPTIEMBRE 2020

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner dijo hoy que "no solamente" el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, "dice una cosa pero hace otra", sino también el titular de la UCR, Alfredo Cornejo, a quien calificó como "otro entusiasta militante del 'haz lo que yo digo pero no lo que yo hago'" porque, en su provincia, "el Poder Legislativo está reformando la Constitución por vía remota".

"Parece que no solamente Rodríguez Larreta dice una cosa pero hace otra. Lo acompaña otro entusiasta militante del 'haz lo que yo digo pero no lo que yo hago': Alfredo Cornejo, Diputado Nacional, Presidente de la UCR y exgobernador de la Provincia de Mendoza…", escribió la vicepresidenta en su cuenta de la red social Twitter.

 

En ese sentido, advirtió: "¡En esa provincia el Poder Legislativo está reformando la Constitución por vía remota!". "¡Sí! No quieren debatir en el Congreso Nacional pero en su provincia reforman la Constitución por zoom", manifestó la vicepresidenta, y agregó: "¿No me creés? Te comparto el hilo de Natalia Vicencio, senadora provincial mendocina". La vicepresidenta replicó en su posteo un hilo de tuits de la senadora Vicencio, que escribió en su cuenta de la misma red social: "Viendo cómo #JxC impide el funcionamiento del Congreso y frena leyes que son importantes para todxs".

Vicencio manifestó: "Al día de hoy no podemos ir los y las senadoras y se han votado todo tipo de leyes: Emergencias económicas y pliegos de jueces (incluso el de la cuestionada Teresa Day, la miembro más reciente de la Suprema Corte de Justicia de Mendoza)", y resaltó que "se trabaja en comisiones y van funcionarios". Asimismo, expresó: "Para defender el sistema de sesión remota, @marioabedok escribe notas en los diarios felicitándose por el modelo de la Legislatura y poniendo a @MendozaGobierno como ejemplo de la institucionalidad".

Claro que Mario Abed no se quedó atrás y también replicó con una serie de mensajes vía Twitter, una red social que suele usar para sus declaraciones políticas.

Asimismo, quien también salió a confrontar a la vicepresidenta fue el titular de Diputados en la Legislatura local, Andrés Lombardi.

Hasta que finalmente llegó la respuesta de Cornejo, que defendió las diferencias entre las sesiones virtuales en la Legislatura y en el Congreso, marcando que la reforma de la Constitución provincial sí se votará de manera presencial.