"Si no tomamos las cosas como son, los disgustos van a ser interminables"

Así lo afirmó el reconocido infectólogo Hugo Pizzi, que dio detalles sobre el aumento de casos de coronavirus en Argentina y las medidas de cuidado propuestas por Nación.

Sociedad

Atardecid@s

Rebrote COVID

Señal U

Publicado el 12 DE ABRIL DE 2021

Ante el crecimiento de los casos de coronavirus diarios, y luego de las medidas de cuidado señaladas por el presidente Alberto Fernández, Argentina se enfrenta a una situación compleja. En este sentido, el infectólogo Hugo Pizzi dialogó con Atardecid@s sobre el avance de la pandemia y destacó: “Se acabó la época de los tibios, esta es una situación mucho más comprometida que la del año pasado”.

“Hay decisiones políticas y económicas, pero si no tomamos las cosas realmente como son, los disgustos van a ser interminables. Tengo muchos exalumnos en Paraguay, Bolivia, Brasil y realmente lo que cuentan es como si fuera una epidemia de la edad media: cadáveres en la calle de Manaos, donde la municipalidad pide disculpas porque no han alcanzado a retirarlos en tiempo y forma; en San Pablo, muere gente muy joven porque no alcanza a tener cama; en Paraguay, están regalando los sillones de living para las personas que están en las veredas. Es una situación nunca vista en la región”, detalló Pizzi.

En líneas generales, Argentina está enfrentando un momento complejo, con cifras de contagio nunca vistas. Por este motivo, el presidente Alberto Fernández detalló una serie de medidas que regirán hasta fines del mes de abril. Entre ellas, se destaca el uso de transporte publico solo para trabajadores esenciales.

“Van a tener que controlar el transporte público y van a viajar los esenciales. Es muy riesgoso subir a lugares en donde están cabeza con cabeza, muy pegados. Los virus están circulando, nosotros ya tuvimos un muerto por la cepa inglesa y muchos otros que volvieron y contagiaron a familiares. Esto va a ser como un refucilo, por eso hay que volver a acatar las medidas sanitarias que aprendimos el año pasado. Se acabó la época de los tibios, esta es una situación mucho más comprometida que la del año pasado”, dijo Pizzi.

Respecto de la restricción horaria de circulación que afecta a ciertos comercios y empresas, el infectólogo remarcó que es honorable la forma de cumplimiento de las medidas. “A los comerciantes, empresarios, de fábricas y demás, yo debo honrarlos porque han trabajado y cumplido, y no han tenido ningún tipo de problema. La otra parte, la política, escapa a mis posibilidades, yo lo único que sé es salvar vidas y generar estrategias epidemiológicas. No quiero inmiscuirme, pero tampoco se puede decir que ‘es una locura’ porque no lo es. Son medidas necesarias”, afirmó el médico.

“Hay que hacer controles, y para colmo, todavía hay 7500 argentinos tomando sol en las playas de Brasil”, agregó Pizzi.

rebrote covid argentina pizzi infectólogo medidas controles