Sigue en baja la ocupación de camas críticas en el Gran Mendoza y se ubica en 72,02%
En cuanto a la cantidad de casos en la semana del 16 al 22 de julio, es de 2.911 confirmados, 3.302 recuperados y 145 fallecidos.
Fuente: Prensa Gobierno de Mendoza
Publicado el 23 DE JULIO DE 2021
El Gobierno de Mendoza informa la situación sanitaria de la provincia, ante la pandemia de la COVID-19. Este nuevo reporte fue elaborado teniendo en cuenta distintas variables que se evalúan a la hora de tomar medidas en función del avance de la enfermedad. Esta entrega comprende datos recopilados de la semana del 16 al 22 de julio de 2021.
Los primeros datos que se desprenden desde que comenzó la pandemia en Mendoza son hasta anoche a las 21.50: 150.659 confirmados, 145.472 recuperados y 3.766 fallecidos.
En cuanto a la cantidad de casos de COVID-19 en la semana del 16 al 22 de julio de 2021, las 21.50, es de 2.911 confirmados, 3.302 recuperados, 51 fallecidos y 94 casos fallecidos notificados en SISA esta semana (corresponde a personas fallecidas con fechas anteriores).

Contagios según grupo etario
De los datos oficiales también surge que en la franja etaria de los 15 a los 59 años, es donde más contagios se producen y también donde se da el mayor porcentaje de recuperación. Sigue manteniéndose en el 81,2% de los infectados.
La franja de los más jóvenes continúa siendo el grupo etario que más contagios registra. Por lo general, este sector transita la enfermedad con síntomas leves. El promedio de edad de recuperados es de 41 años, de fallecidos 71 años y de confirmados 41 años.
Letalidad / Mortalidad
Al observar el porcentaje de fallecidos según el grupo etario, Mendoza cuenta con una Mortalidad de 1.987,84 por millón de habitantes y de Letalidad 2,50 por total de confirmados por COVID-19.

Fallecidos según grupo etario
Asimismo, el grupo etario más vulnerable frente a la enfermedad sigue siendo el de los adultos mayores. El 74,4% de los fallecidos tiene entre 60 años y 89 años y las personas de más de 90 años representa el 6,3%.
Camas
En cuanto al factor ocupacional, el Gran Mendoza es del 72,02% y el 67,72% en todo el territorio mendocino.


coronarivirus, covid19, mendoza, balance semanal, camas, uti,
Ya son ocho años sin Liliana Bodoc
“Vuelvo en la literatura”, dijo una vez Lili, como si supiera que la sombra la esperaba en un ...
06 DE FEBRERO DE 2026
Cáncer en Argentina: baja la mortalidad de los principales tumores y crece la importancia de la detección temprana
Un informe oficial revela una caída sostenida en las muertes por los cánceres más frecuentes y ...
05 DE FEBRERO DE 2026
El desafío ambiental de la IA: qué hacen las empresas para reducir el consumo de agua y energía
Especialistas de la UNCUYO explican por qué son las empresas las responsables de adoptar soluciones ...
05 DE FEBRERO DE 2026