Silvia Minoli: “Esperamos que la Cámara tenga perspectiva de género"

La referente en la lucha por el esclarecimiento de la desaparición de Johana Chacón se refirió a la importancia del comienzo del juicio luego de años de espera. Viviana Beigel, abogada querellante, remarcó la importancia del testimonio de la hermana de la joven lavallina.

Silvia Minoli: "Esperamos que la Cámara tenga perspectiva de género"

Foto: Unidiversidad.

Sociedad

Johana Chacón

Unidiversidad

Unidiversidad

Publicado el 19 DE SEPTIEMBRE DE 2018

Luego de varios años de espera, este miércoles es un día clave para intentar dilucidar uno de los casos que conmocionó a Mendoza: la desaparición de Johana Chacón. Por eso, en el juicio contra Mariano Luque, el único acusado por el homicidio de la adolescente lavallina, no podía faltar Silvia Minoli, la figura que representó con más fuerza la búsqueda de justicia por este caso.

“Es el primer juicio por este caso, que pudo iniciarse por las declaraciones de Beatriz, la hermana de Johana, quien vio cómo Luque ahorcaba a Johana y también dio otros detalles macabros que permitieron que se abriera el juicio oral y público”, dijo Minoli antes de entrar a la audiencia del Poder Judicial.

En el mismo sentido, Viviana Beigel, abogada querellante, remarcó la importancia del testimonio de la hermana de Johana para esclarecer el hecho: "Beatriz es fundamental porque es testigo presencial, pudo relatar y describir cómo fue, y es la que nos lleva a pensar que Luque es el homicida".

Respecto al inicio del juicio, Beigel y Minoli coincidieron en señalar que tienen muchas expectativas y están conformes por haber llegado a este proceso oral, ya que implica el desarrollo de las pruebas y de poder conocer la verdad de lo que ocurrió con Johana.

“Esperamos que la Cámara tenga perspectiva de género en la decisión que tome y que todo esto sirva de antecedente para visibilizar aún más lo que pasa con la violencia hacia las mujeres”, sostuvo Minoli.

sociedad johana chacon desaparecida luque juicio minoli beigel