Sin respiro: la inflación de agosto en Mendoza fue del 6,9% y acumula 58,2% en el año

Así lo informó la DEIE, que agregó que la suba interanual (agosto-agosto) llega al 79,1%. En tanto, a nivel nacional, el Indec difundió que la suba de precios durante el mes pasado fue del 7%.

Sin respiro: la inflación de agosto en Mendoza fue del 6,9% y acumula 58,2% en el año

Se conocieron los datos de la inflación de agosto en Mendoza y en Argentina. Foto: Télam

Actualidad

Inflación

Unidiversidad

Unidiversidad

Publicado el 14 DE SEPTIEMBRE DE 2022

Se conocieron los datos de la inflación de agosto a nivel provincial y nacional. Para la Dirección de Estadísticas e Investigaciones Económicas (DEIE), la suba del Índice de Precios al Consumidor (IPC)  para el Gran Mendoza registró en agosto una variación del 6,9% con relación al mes anterior.

La DEIE indicó que, de esta manera, el incremento de la inflación en lo que va del año llega al 58,2%. En tanto, en una comparación internanual, la suba entre agosto de 2021 y agosto de 2022, el índice pega un salto de 79,1%.

Una vez más, el rubro “Alimentos y bebidas” fue el que más incidió en el salto de los precios en el IPC. En tanto, le rubro “Educación” fue el que tuvo el mayor incremento de julio a agosto (13%).

En paralelo, también se difundieron los datos del IPC a nivel nacional, que aumentó durante agosto 7% respecto a julio, y acumuló una suba del 56,4% en los primeros ocho meses del año, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

En la comparación interanual, la inflación minorista registró un incremento de 78,5%, agregó el organismo.

Fuente: Télam - DEIE

inflacion agosto precios