
"El sistema científico se está despoblando a una velocidad que nunca imaginé ver"
La frase es de Juan Manuel Carballeda, reconocido divulgador y científico del Conicet. En medio del ...
30 DE MAYO DE 2025
Se estima que más de 2100 profesionales no podrán continuar con sus proyectos de investigación. "La ciencia es un pilar fundamental para salir de la crisis de ajuste", sostuvo en diálogo con Radio U Esteban Zunino, investigador del Conicet Mendoza.
Foto: Agencias
El Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) aceptó solo al 17 % de los doctores y doctoras que se presentaron en 2018 para ingresar este año a la carrera de investigador (CIC).
Se estima que más de 2100 expertos deberán luchar por un lugar en las universidades, por renovar su beca precaria o continuar su trabajo en el extranjero. "Cientificidio": así define la comunicad científica a la gestión del actual gobierno en materia de ciencia y tecnología.
Para conocer más detalles, escuchá la entrevista a Esteban Zunino, investigador del Conicet Regional Mendoza.
Escuchá la entrevista completa.
Investigador del Conicet Mendoza
ciencia, conicet, crisis, esteban zunino, ingreso, 17,
La frase es de Juan Manuel Carballeda, reconocido divulgador y científico del Conicet. En medio del ...
30 DE MAYO DE 2025
Dengue, chagas, viruela de mono, chikunguñya y Covid son algunas de las patologías que se pueden ...
16 DE MAYO DE 2025
El avance de la empresa Entelai, con participación de especialistas del Conicet y del Fleni, apunta ...
09 DE MAYO DE 2025