"Sorrentino de Gala", un espectáculo de tap para disfrutar en el Teatro Independencia

El show será este sábado y es apto para todo público. Humor, canciones y tap para los amantes del café concert.

"Sorrentino de Gala", un espectáculo de tap para disfrutar en el Teatro Independencia

Espectáculos Radio U Este Lejano Planeta / Teatro / / Publicado el 21 DE JULIO 2021

Con la presentación de "Sorrentino de Gala", los amantes del café concert tienen una cita el sábado 24, en el Teatro Independencia. El show que es apto para todo público promete humor, canciones y mucho tap. Adrián Sorrentino dialogó con Este Lejano Planeta y dio detalles sobre la puesta en escena.

"Tomé la decisión de hacer espectáculos aptos para todo público (ATP) luego de escuchar comentarios de mis espectadores, madres y padres que querían ir al teatro en familia. Y especialmente ahora, que estamos en Vacaciones de Invierno", comentó el artista, quien además realizó pequeños ajustes en los textos para orientarlo hacia todo público. 

Con humor sutil y delirante, Sorrentino hilvana anécdotas e historias desopilantes con tangos, boleros, jazz y canciones y pasos de tap. “A mí me gusta que sean charlas porque a la gente le gusta escuchar lo que nos pasa a todos, esta nueva realidad que estamos viviendo. Pero también voy a hablar de mi infancia, de mi vínculo estrechísimo con el tango, y especialmente voy a contar cosas de la vida, de esta argentinidad que nos vincula”.

Aunque el actor, bailarín y docente tiene arraigo en Mendoza, Nueva York no es ajena a su historia. “Nueva York apareció de mi interés por querer conocer Broadway. En un momento me subí a un avión con dos amigos y fuimos a ver todos los días un espectáculo teatral. Luego quedé tan interesado que me fui a estudiar a una escuela y me vinculé con gente de la Julliard. Tuve suerte de recibir acá en Mendoza al formador de danza clásica de esa escuela. Siempre tengo la esperanza de volver”.

El repertorio de su nuevo show combina jazz, tangos escritos por mujeres y algunas canciones del universo 'infantil' que las personas adultas también escuchan. En Sorrentino de Gala es posible encontrar estándares del jazz, clásicos como 'When you're smiling' (Cuando sonríes) interpretado por Sinatra, Louis Armstrong y Judy Garland, una referente para el artista; tangos de María Elena Walsh ("Magoya") y de la dupla Amanda Velazco "Mandy" - Carmen Guzmán ("Por qué vas a venir") y, también, un tema propio.

“Para esta oportunidad estoy acompañado de mi ballet, mi grupo de todos los lunes y sábados. Va a tener tango, jazz, tap, boleros y canciones para toda la familia”, indicó Sorrentino.

Sorrentino de Gala estrena este sábado, a las 20.30 en la sala mayor (Chile y Espejo, Ciudad). Entrada general: $400, en venta en www.entradaweb.com.ar.

Audio

  • Entrevista con Adrián Sorrentino.

    Actor, bailarín y docente