Spaghetti Western invita a visitar "Pangea", su segundo disco

Este jueves a la medianoche, llega la segunda propuesta de la banda mendocina. Rocío Barboza, cantante, contó a Radio U cómo se gestó el álbum. "Ninguna canción se parece a la otra", aseguró.

Spaghetti Western invita a visitar "Pangea", su segundo disco

Foto: Prensa Spaghetti Western

Espectáculos Radio U Dale! / Música / por Unidiversidad / Radio U / Fuente: Prensa de Spaghetti Western / Publicado el 05 DE NOVIEMBRE 2020

En la víspera del estreno de su nuevo álbum, Pangea, una de las integrantes de Spaghetti Western compartió con Radio U las sensaciones de la formación. Rocío Barboza, cantante y percusionista de la audaz banda mendocina, contó que estuvieron esperando mucho tiempo para sacar el disco. Además, adelantó que Pangea contiene un repertorio diverso. El disco fue grabado justo antes de la pandemia, pero la mezcla y la masterización fueron hechas durante estos meses, de forma virtual. "Estos tiempos pandémicos nos metieron una incertidumbre enorme, pero ya era el momento", aseguró Rocío.

Pangea se estrenará este viernes desde las 0. ¿Qué podemos esperar? "Tiene una búsqueda musical de un montón de géneros, realmente queremos que ya lo escuchen todos. Ninguna canción se parece a la otra, no es como el disco anterior, que quizás tiene una sensación similar entre una y otra canción, sino que es como una Pangea, una cosa que viene de todos lados. Así que esperamos que les encante", sostuvo la cantante.

"Disidente", "Mansa Buena Onda" y "Libre" son los singles que adelantan un trabajo que consolida el crecimiento de la banda como una de las más escuchadas y aclamadas por el público mendocino, que ya alcanzó el millón de escuchas de su primer álbum en Spotify. Se trata de una apuesta transgresora y emancipadora del conjunto, tanto en lo musical como en lo conceptual.

“Pangea” fue grabado en los estudios Páramo y Fader, usinas creativas de una nueva generación de la música mendocina –donde confluyen Usted Señálemelo, Gauchito Club o La Skandalosa Tripulación–. Contó con la producción de Juan Olguín y los propios Spaghetti. La grabación y mezcla estuvieron a cargo de Nano Cremaschi, mientras que la masterización la realizó Brian Iele en Santa Cecilia Sound (Buenos Aires). El arte de tapa corresponde a Laura Iriarte.

"Veníamos planeándolo desde el año pasado. Se grabaron en noviembre algunas canciones y otras fueron en febrero y marzo. Ya estaba todo grabado y nos metimos en cuarentena. La verdad es que había muchas ganas de sacar todo igual", afirmó Rocío.

Spaghetti Western, la voz que hermana

Vinieron todos y nos contaron lo que se viene: próximos toques, dentro y fuera de Mendoza. Además, nos dejaron una primicia que va a dejar contentos a sus seguidores: están empezando a componer un nuevo disco.

La urgencia por liberar el nuevo material también se debió a las ganas de seguir componiendo nuevas canciones. "No nos íbamos a quedar con un disco que se iba a hacer viejo. Imaginate que nosotros veníamos escuchando las canciones hace un montón. Queríamos que saliera para poder traer cosas nuevas y no tener que esperar tres años de nuevo, porque tampoco es la idea", argumentó la cantante. El primer álbum, llamado igual que la banda, salió en 2017.

Actualmente, Spaghetti Western está compuesto por Nawel "Chino" Lim (batería, percusión); Tomás Lazzaro (guitarra); Francisca Figueroa (voz, guitarra y percusión); Rocío Barboza (voz y percusión); Ricardo "Tapa" Quirós (bajo) y Quito Pithod (piano eléctrico, piano, Rhodes y sintetizadores).

Para acceder a un adelanto del disco, a estrenarse este viernes 6 a las 0, ingresá a este enlace

 

Escuchá la entrevista completa.

Audio

  • Rocio Barboza.

    Integrante de Spaghetti Western.

cultura | música | spaghetti western | pangea | disco nuevo | rocío barboza |