Spaghetti Western presenta "Pangea", su segundo disco

Este jueves llega la segunda entrega de la banda mendocina. Francisca Figueroa, cantante, contó en Like a las 10 cómo se creó el álbum, "en el que ninguna canción se parece a la otra".

Espectáculos Señal U Like a las 10 / Música / por Unidiversidad / Publicado el 05 DE NOVIEMBRE 2020

En la víspera del estreno de su nuevo álbum, Pangea, una de las integrantes de Spaghetti Western compartió con Radio U las sensaciones de la formación. Francisca Figueroa, cantante de la audaz banda mendocina, contó que estuvieron esperando mucho tiempo para sacar el disco. Además, adelantó que Pangea contiene un repertorio diverso. El disco fue grabado justo antes de la pandemia, pero la mezcla y la masterización fueron hechas durante estos meses, de forma virtual. 

Pangea se estrenará este viernes desde las 0. "Disidente", "Mansa Buena Onda" y "Libre" son los singles que adelantan un trabajo que consolida el crecimiento de la banda como una de las más escuchadas y aclamadas por el público mendocino, que ya alcanzó el millón de escuchas de su primer álbum en Spotify. Se trata de una apuesta transgresora y emancipadora del conjunto, tanto en lo musical como en lo conceptual.

“Pangea” fue grabado en los estudios Páramo y Fader, usinas creativas de una nueva generación de la música mendocina –donde confluyen Usted Señálemelo, Gauchito Club o La Skandalosa Tripulación–. Contó con la producción de Juan Olguín y los propios Spaghetti. La grabación y mezcla estuvieron a cargo de Nano Cremaschi, mientras que la masterización la realizó Brian Iele en Santa Cecilia Sound (Buenos Aires). El arte de tapa corresponde a Laura Iriarte.

Spaghetti Western, la fusión de ritmos y el disfrute del público

Poco menos de dos años pasaron desde la ultima vez que tocaron en el histórico teatro para presentar su primer y único álbum (por el momento). Spaghetti Western volvió para brindar un show en el que dejó a todos impresionados, como acostumbra cada vez que se sube a un escenario.

La urgencia por liberar el nuevo material también se debió a las ganas de seguir componiendo nuevas canciones. 

Actualmente, Spaghetti Western está compuesto por Nawel "Chino" Lim (batería, percusión); Tomás Lazzaro (guitarra); Francisca Figueroa (voz, guitarra y percusión); Rocío Barboza (voz y percusión); Ricardo "Tapa" Quirós (bajo) y Quito Pithod (piano eléctrico, piano, Rhodes y sintetizadores).

Para acceder a un adelanto del disco, a estrenarse este viernes 6 a las 0, ingresá a este enlace. 

cultura | sociedad | músiga spaghetti western | disco | segundo | presentación | pangea | mendoza | 2020