Este lunes saldrá el tercer vuelo a Rusia para traer nueva tanda de Sputnik V

El viaje iba a salir el domingo pero se postergó. El avión de Aerolíneas Argentinas regresará con 600 mil dosis de la inmunización contra el coronavirus.

Este lunes saldrá el tercer vuelo a Rusia para traer nueva tanda de Sputnik V

Foto: Publicada por Infobae

Nacional Unidiversidad Vacuna COVID / por Unidiversidad / Fuente: Télam- Infobae / Publicado el 24 DE ENERO 2021

Este lunes despegará con destino a Rusia el tercer vuelo en busca de otra tanda de vacunas contra el coronavirus. Se prevé que el avión de Aerolíneas Argentinas regrese el miércoles a Ezeiza con 600 mil dosis de la Sputnik V.

De esta manera, se duplica la carga de los viajes anteriores, que fueron de 300 mil dosis. El Airbus 330-200 que realizará el vuelo AR1602 parte desde Buenos Aires y aterrizará en la terminal aérea moscovita de Sheremetyevo, en la capital rusa.

En un primer momento el vuelo estaba programado para este domingo, pero finalmente se postergó hasta las 21 horas del lunes. Fuentes oficiales aclararon que desde la aerolínea estaba todo listo para realizar el viaje y que la postergación respondería a una decisión de Moscú de reprogramación del envío de inmunizaciones al exterior.

Esta vez serán diez los tripulantes que realizarán el viaje, entre pilotos y copilotos, cuatro en funciones y una de refuerzo, despachantes, técnicos y personal de carga. La extensión del viaje se estima entre 15 y 17 horas. Por otro lado, la carga del avión en Moscú demandará unas cinco horas, volviendo inmediatamente a la Argentina.

Con la llegada de esta nueva tanda se avanzará con la aplicación de vacunas a otros sectores de la sociedad (luego del turno de los profesionales de salud) como los docentes, personas mayores de 60 años y efectivos de fuerzas de Seguridad.

Cabe recordar que Aerolíneas Argentinas hizo llegar al país las primeras 300 mil dosis de la vacuna rusa el 24 de diciembre del año pasado. La segunda dosis de esas 300 mil vacunas aterrizaron en el país en un siguiente vuelo, que se concretó la semana pasada. El Gobierno nacional firmó un contrato que prevé el suministro a la Argentina de cuatro millones de la primera dosis más un millón de la segunda dosis con fecha de llegada antes de que termine el mes de enero.

 

argentina | vacuna | rusia | vuelo | sputnik v |