Squatters en Mendoza o el fenómeno de los contrapublicistas

Se trata de una red de artistas y activistas críticos de la publicidad tradicional que se dedican a intervenir este tipo de carteles con el propósito de mostrar aquello que los anuncios ocultan. Su fundador, Julián Pellegrini, explicó en Radio U de qué se trata el proyecto y qué impacto busca.

Squatters en Mendoza o el fenómeno de los contrapublicistas

Sociedad Radio U Dale! / por Radio U/ Unidiversidad / Publicado el 11 DE ABRIL 2019

Los Squatters son una red de artistas y activistas que se manifiestan en contra de la publicidad tradicional y, por ende, que sigue la lógica del mercado. Sus integrantes se dedican a intervenir este tipo de carteles con el propósito de hacer una crítica a la sociedad de consumo y mostrar aquello que los anuncios ocultan.

El movimiento de la contrapublicidad

Los "Squatters" son una red de artistas y activistas que intervienen los carteles de publicidad para hacer una crítica de la sociedad de consumo. Julián Pellegrini, responsable de la iniciativa, explicó sus objetivos.

 

¿Quién tiene el poder de comunicar y crear sentidos en el espacio público? ¿Cómo sería la calle si hubiera arte en lugar de publicidad? ¿Cómo sería nuestra sociedad sin ese bombardeo publicitario?

Estos interrogantes se abordarán en una charla debate para estudiantes de la carrera de Comunicación Social de la UNCuyo. Se realizará el próximo martes 16, de 9 a 12, en la sala de Video Conferencias de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales.

 

Para conocer más detalles, escuchá la entrevista completa a Julián Pellegrini, psicólogo, docente y fundador del Proyecto Squatters.

Audio

  • Entrevista a Julián Pellegrini.

    Psicólogo, docente y fundador del Proyecto Squatters

sociedad | squatters | mendoza | julián pellegrini