Stiuso acusó a Cristina y a Parrilli de montar una estructura de espionaje ilegal

El exdirector de Operaciones, entre 2003 y 2014, de la disuelta Secretaría de Inteligencia del Estado (SIDE) acusó a la expresidenta y al extitular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) de haber controlado una estructura de espionaje ilegal, informaron fuente judiciales.

Stiuso acusó a Cristina y a Parrilli de montar una estructura de espionaje ilegal

Nacional

Unidiversidad

Unidiversidad / Fuente: Télam

Publicado el 15 DE MARZO DE 2017

El exespía Antonio Stiuso acusó a la exmandataria Cristina Fernández de Kirchner y al extitular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Oscar Parrilli, al brindar testimonio en una causa a cargo del juez federal Claudio Bonadio, quien luego opinó en declaraciones radiales que el caso "no tiene mucho andamiaje probatorio". El exhombre fuerte de los servicios de inteligencia, que fue remplazado de sus funciones por Parrilli, afirmó también que esta "estructura" contaba con el apoyo de la Procuración General de la Nación, la AFIP y la Unidad de Información Financiera, según reconstruyeron las fuentes.

Durante su testimonial, Stiuso mencionó también al exjefe de Gabinete Aníbal Fernández, al extitular de la Policía de Seguridad Aeroportuaria Marcelo Saín y al exjefe del Ejército César Milani, a quienes vinculó con maniobras de espionaje ilegal que no denunció mientras fue parte de los servicios de inteligencia.

Stiuso declaró durante más de tres horas como testigo para dar su versión sobre el "aparato" de inteligencia supuestamente montado durante el kirchnersimo, en una causa en la que está imputado Milani, actualmente detenido en La Rioja, imputado también por delitos de lesa humanidad durante la última dictadura. Ante la Justicia y bajo juramento de verdad, habló durante más de tres horas sobre lo que definió como el "aparato" de inteligencia montado por el gobierno de Cristina, pero sin entregar pruebas al juzgado, según explicaron fuentes judiciales.

La causa en la que declaró fue abierta a raíz de una denuncia que vinculó a Milani con tareas ilegales de inteligencia hechas a partir de una estructura montada en el Ejército que encabezó. Bonadio había archivado el caso, pero tuvo que reabrirlo por orden de la Cámara Federal porteña, que el 4 de agosto del año pasado revocó su decisión y le ordenó tomarle declaración a Stiuso, al hacer lugar a una apelación del fiscal Stornelli.

política nacional stiuso cristina parrili inteligencia milani