En vivo: Suarez anuncia cómo sigue la cuarentena en Mendoza

El Gobernador brinda una conferencia de prensa este mediodía para comunicar las nuevas medidas que adoptará Mendoza en la nueva fase de distanciamiento social obligatorio.

En vivo: Suarez anuncia cómo sigue la cuarentena en Mendoza

Foto: Prensa Gobierno de Mendoza

Provincial Unidiversidad Distanciamiento social / por Unidiversidad / Publicado el 09 DE NOVIEMBRE 2020

El gobernador Rodolfo Suarez brindará una conferencia de prensa este mediodía para comunicar las nuevas medidas que adoptará Mendoza luego de que la Nación decretara que la provincia vuelve a fase de Distanciamiento Social Obligatorio (Dispo) por coronavirus.

 

A las 13.30, en el salón Patricias Mendocinas de la Casa de Gobierno, el mandatario dará detalles de la nueva etapa que comenzará en Mendoza. El distanciamiento social, preventivo y obligatorio por COVID-19 que, entre otras medidas, habilita las reuniones sociales de hasta diez personas y actividades deportivas en grupo, rige desde este lunes en todo el territorio provincial.

"Que la Provincia de Mendoza continúa con transmisión comunitaria, pero se ha ralentizado la velocidad de aumento de casos, con estabilidad en las últimas semanas, principalmente en la región metropolitana de Mendoza, Gran Mendoza, Tunuyán, San Carlos y Tupungato, observándose una disminución en la ocupación de camas de terapia intensiva, presentando una ocupación de camas de UTI del 75 % en toda la provincia (igual que en las semanas previas) y alcanzando al 79 % en el Gran Mendoza", consideró el decreto 875/2020, publicado el fin de semana en el Boletín Oficial de la Nación.

A la vez, el decreto dispuso la prohibición de la circulación de personas fuera del límite del aglomerado en el que viven, salvo que cuente con el Certificado Único Habilitante para Circulación-Emergencia COVID-19. Además, se prohíben algunas actividades, como eventos culturales, recreativos o religiosos en espacios públicos o privados con concurrencia mayor a 10 personas, eventos sociales o familiares en espacios cerrados, y práctica de cualquier deporte en lugares cerrados donde participen más de 10 personas.
 

El distanciamiento social ya rige en Mendoza: qué se puede hacer y qué no

El distanciamiento social, preventivo y obligatorio (Dispo) por coronavirus que, entre otras medidas, habilita las reuniones sociales de hasta diez personas y actividades deportivas en grupo, rige desde este lunes en todo el territorio provincial.

distanciamiento | curentena | suarez | decreto | fernandez | flexibilizacion | actividades | mendoza