Suarez confirmó que el uso de barbijo dejará de ser obligatorio al aire libre
La provincia acatará la flexibilización del Gobierno nacional. El Gobernador aclaró que sugerirán que se siga usando cuando haya muchas personas. También quedaron habilitados los boliches.

Foto: Unidiversidad
Después de las dudas y las especulaciones políticas, Rodolfo Suarez declaró este viernes que, en Mendoza, el uso de tapabocas dejará de ser obligatorio al aire libre. “Vamos a acatar”, sostuvo el mandatario esta mañana en referencia a las nuevas flexibilizaciones que rigen en el país. A la vez, indicó que quedarán habilitados los boliches en la provincia, que podrán abrir con el 50 % de su capacidad.
La decisión de adherir o no hacerlo estaba en manos de cada una de las jurisdiscciones. Algunas provincias gobernadas por signos políticos opuestos al peronismo habían manifestado reticencia ante el anuncio, días atrás, de que se eliminaría la obligatoriedad del uso de barbijos en la vía pública. Desde Mendoza, habían aclarado que aguardarían hasta conocer la letra chica del DNU de Alberto Fernández, con fecha de este viernes.
Finalmente, este viernes 1.º de octubre, la medida fue publicada en el Boletín Oficial. Suarez, en declaraciones a MDZ Radio, dijo que “obviamente” se adherirá a la flexibilización.
“No obstante, vamos a hacer la advertencia de que, en la medida en que se pueda utilizar el barbijo, hay que utilizarlo –aclaró Suarez–. Es una medida preventiva para el contagio de la COVID-19 efectiva y utilizada en todo el mundo”.
Por eso, dijo Suarez, se aceptará la decisión del Gobierno nacional, pero se sugerirá el uso del barbijo en ambientes con mucha circulación de personas.
Sobre el decreto nacional, el Gobernador opinó que es “bastante confuso. Las normas jurídicas tienen que ser simples, aplicables, que se puedan llevar adelante. Si no, lo que ocurre es que hay distintas interpretaciones”.
Suarez también confirmó que se acatará el decreto en lo que tiene que ver con las discotecas. "Vamos a habilitar los lugares al 50 % de su capacidad y en los términos que dice el DNU", señaló Suarez.
El mandatario aclaró que el resto de los eventos que menciona el decreto ya están regulados y funcionando en la provincia.
uso de barbijos es obligatorio usar barbijo mendoza rodolfo suarez tapaboca obligatorio barbijo en la calle

El gobierno oficializó el adelantamiento de las elecciones en Mendoza
En la Provincia, las PASO se realizarán el 11 de junio y el 24 de septiembre las generales.
01 DE FEBRERO DE 2023

Escala el debate tras la cesión de tierras a comunidades mapuches en Mendoza
El INAI otorgó la posesión de 21.500 hectáreas a dos comunidades en el sur provincial. El gobernado ...
31 DE ENERO DE 2023

Qué negoció el Gobierno de Mendoza con las distribuidoras eléctricas para destrabar los litigios
Para el Ejecutivo provincial, es la oportunidad para sanear el sistema y que no haya más reclamos. ...
31 DE ENERO DE 2023