Suarez decide cómo seguir con las restricciones

Atento al anuncio de Nación, por ahora el Gobernador se inclina por mantener la prohibición de bares y reuniones familiares. El decreto actual rige hasta el martes 18.

Suarez decide cómo seguir con las restricciones

Foto: Prensa de Gobierno de Mendoza

Provincial Unidiversidad Aislamiento voluntario / por Unidiversidad / Fuentes: Diario UNO y Los Andes / Publicado el 14 DE AGOSTO 2020

¿Mantener las restricciones o sumar nuevas? El gobernador Rodolfo Suarez se encuentra en esa disyuntiva. El martes 18 vence la vigencia del decreto que prohibió las reuniones familiares y el funcionamiento de los bares. En medio de un contexto de aumento de casos de COVID-19 en las provincias y de las presiones de la Nación, el mandatario debe decidir sobre la nueva etapa del distanciamiento.

Durante la videoconferencia entre el presidente Alberto Fernández y una docena de gobernadores, desarrollada este jueves, el mandatario provincial expuso sus razones para continuar el distanciamiento tal como está vigente en la actualidad.

De acuerdo a lo que informó Diario UNO, Suarez les mostró al presidente y a sus pares que, de los 2923 casos registrados hasta este jueves en Mendoza, 1825 son personas de entre 15 y 49 años, que tienen un alto grado de recuperación y una bajísima letalidad. Por su parte, a Alberto Fernández le preocupa la curva ascendente de la transmisión del virus y dejó en claro en la reunión que no piensa en alivianar las medidas.

Mendoza espera el mensaje de Fernández para definir su fase de distanciamiento

El presidente Alberto Fernández anuncia este viernes al mediodía cómo continuará el aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por la pandemia de coronavirus una vez que finalice la actual etapa, que rige hasta este domingo.

El Gobernador espera al decreto de Nación para luego definir si mantiene las mismas restricciones o si endurece medidas. Resta también que Suarez consulte con el comité de expertos y los intendentes antes de decidir cómo continuarán las actividades en la provincia.

El decreto que rige hasta el 18 de agosto prohíbe la apertura de bares, a menos que estos tengan servicio de comidas y cierren las barras. En suma, deben funcionar como restaurantes. Los cafés fueron exceptuados de esa restricción. Por otro lado, el decreto prohibió las reuniones entre familiares.