Suarez e intendentes buscarán que se inscriban más personas que quieren vacunarse

Para eso, irán a los barrios y zonas vulnerables, donde la conectividad es escasa para acceder a un turno.

Suarez e intendentes buscarán que se inscriban más personas que quieren vacunarse

Foto: Prensa Gobierno de Mendoza

Sociedad

Rebrote COVID

Unidiversidad

Unidiversidad

Publicado el 31 DE MAYO DE 2021

El gobernador Rodolfo Suarez mantuvo una reunión virtual con los intendentes de Mendoza para evaluar cómo sigue la campaña de vacunación, ahora que llegan más dosis a la provincia. Una de las falencias que detectaron es que muchas personas de zonas vulnerables y localidades alejadas de la Zona Metropolitana han tenido dificultades para acceder a un turno, ya sea porque no han podido tener un certificado médico que acredite alguna comorbilidad o porque directamente no han tenido la posibilidad de acceder a la inscripción vía digital.

Por esta razón, se emprenderá una tarea territorial en la que cada comuna facilitará personal médico para ayudar a toda aquella persona que esté hoy en condiciones de vacunarse y no lo haya hecho. En concreto, habrá personal médico para facilitar el certificado necesario para acceder a una dosis contra la COVID-19.

Suarez ya había adelantado algo este lunes por la mañana, cuando dio detalles sobre el ritmo de vacunación en la provincia. “Queremos que haya repuesta para todos. Ahora hemos priorizado a los docentes porque estamos con presencialidad en las aulas”, explicó el mandatario, y agregó: “Hemos priorizado un personal de servicios, como recolección de residuos y limpieza de cunetas. Es gente que no paró nunca, era un pedido de los intendentes. Seguimos vacunando a 20 mil personas de mayores de 55 que se han inscripto también. Luego avanzaremos con personal de transporte y policial”.

En tanto, adelantaba: “A partir de mañana (martes) ya comenzamos a inocular, porque la AstraZeneca se puede mantener a temperatura de una heladera normal y vamos a ir a buscar a la gente para vacunar, siempre por lista y por orden de grupos”.

surez vacunacion barrios intendentes