Suba de Patentes: las Cámaras Empresarias piden una reunión con el Gobierno

Quieren reunirse con el ministro de Hacienda Lisandro Nieri para expresar su parecer sobre el incremento que afecta, según sostienen, a la producción y al trabajo.

Suba de Patentes: las Cámaras Empresarias piden una reunión con el Gobierno

Foto: Publicada por Los Andes

Provincial

Unidiversidad

Unidiversidad / Fuente: El Sol- Sitio Andino

Publicado el 06 DE FEBRERO DE 2021

En medio de la polémica por el incremento del Impuesto Automotor, las cámaras empresarias locales solicitaron una reunión con las autoridades provinciales para exponer los efectos negativos de esta suba en la economía.

La solicitud llega en medio del análisis por parte del Gobierno de Rodolfo Suarez para determinar si da marcha atrás o prosigue con el incremento del gravamen.

Los representantes de las entidades productivas quieren mantener un encuentro con el ministro de Hacienda, Lisandro Nieri, para exponerle los efectos negativos para la producción y el trabajo de este gravamen en el parque automotor de las empresas y pymes.

"Las entidades mostraron su preocupación por la suba de la base imponible en vehículos destinados a la logística y producción, situación que impacta en forma directa en los costos las empresas pymes provocando efectos que no contribuyen a la baja de la inflación", advirtieron a través de un comunicado firmado por los representantes de la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa (ACDE), la Asociación de Ejecutivos de Mendoza (AEM), el Consejo Empresario Mendocino (CEM), la Federación Económica de Mendoza (FEM), la Unión Comercial e Industrial de Mendoza (UCIM) y la Unión Industrial de Mendoza (UIM).

Al mismo tiempo está prevista una reunión con los intendentes porque este impuesto es coparticipable con los municipios.

Sorpresa en las boletas de ATM

La actualización del Impuesto al Automotor que se conoció el último lunes, generó una catarata de reacciones negativas de los contribuyentes que se expresaron en las redes sociales.

Es que los incrementos, dependiendo del modelo, van desde un 50% hasta un 100%.

Entre las quejas de los usuarios se destacó que tras un año muy complicado a raíz de la pandemia del coronavirus, donde muchos emprendimientos debieron bajar sus persianas, esta medida desalienta la recuperación de la economía.

El Comunicado

La Mesa de la Producción y el Empleo integrada por las cámaras empresarias de Mendoza, solicitaron al ministro de Hacienda y Finanzas de la Provincia de Mendoza, Lic. Lisandro Nieri una pronta reunión para tratar el impacto del Impuesto automotor en vehículos utilitarios o de trabajo.

Las entidades mostraron su preocupación por la suba de la base imponible en vehículos destinados a la logística y producción, situación que impacta en forma directa en los costos las empresas pymes provocando efectos que no contribuyen a la baja de la inflación.            

La Mesa de la Producción y el Empleo de Mendoza es un espacio de diálogo y consenso recientemente constituido por las instituciones que representan a la gran mayoría del arco productivo, comercial, agroindustrial y de servicios de Mendoza. Los temas tributarios serán parte de la agenda de trabajo que este espacio llevará adelante este año.

Sergio Martini – Presidente ACDE

Gustavo Kretschmar – Presidente AEM

Federico Pagano - Presidente CEM

Alfredo Cecchi – Presidente FEM

Daniel Ariosto – Presidente UCIM

Mauricio Badaloni – Presidente UIM

 

mendoza suba patentes automotor atm camara empresarios