"Suben mis Plegarias", un canto a la mujer, la transformación y el renacer

La cantante mendocina Dani Trovati estuvo en Like a las 10 adelantando su nuevo disco, que recoge el folklore cuyano con los ritmos latinoamericanos.

Espectáculos Señal U Like a las 10 / / Publicado el 18 DE MARZO 2021

La trovadora mendocina Daniela Trovati estuvo en Like a las 10 adelantando lo que es su segundo disco “Suben mis Plegarias” y el primer video oficial de esta nueva entrega. En este nuevo álbum, la artista conecta el folklore cuyano y los ritmos latinoamericanos para cantarle a las mujeres, al agua, la transformación y al renacer.

“Este disco es medio ‘encuarentenado’. Si bien lo empezamos a grabar las bases y la percusión en febrero del 2020, a partir de marzo se vio medio frenado por el confinamiento, por lo que las voces tuvieron que esperar. Luego a través de protocolos pudimos terminar de grabar lo que faltaba”, explicó la cantante y compositora.

En este nuevo trabajo discográfico, grabado en pandemia y que llega siete años después de su disco “Valle Huentota”. Compuesto de 10 canciones, “Suben mis Plegarias” reúne sentimientos y experiencias personales de Trovati. “Hay una fuerte conexión con el agua, con las causas de las mujeres, con la injusticia, con la transformación y el renacer. En ese sentido, siento que este disco me ayudó a soltar, a transmutar, a gritar y a volver a mi centro".

Daniela actualmente está cursando el último año de la Licenciatura en Guitarra Popular de la UNCUYO. Además, integra el Movimiento de Mujeres Trovadoras Mujertrova, desde sus inicios, en 2013, hasta la actualidad.

La cantante anticipó el disco en formato showcase online, en el Teatro Imperial de Maipú y en el Espacio Le Parc. "Tocar en vivo y filmar fue otro desafío, ya que no habíamos tocado en todo el año y todo el tiempo estaba el miedo de que alguien se enfermara o que cerraran los lugares. Pero una vez que tocamos esos miedos pasaron y todo tuvo sentido", enfatizó.

“Suben mis Plegarias” se encuentra disponible en todas las plataformas digitales.