“Maradona fue un dios seductor"

A un año de la muerte de Diego, la escritora y periodista Gabriela Saidón pasó por Radio U y habló sobre este libro y del ídolo popular que sigue despertando devociones y críticas.

"Maradona fue un dios seductor"

Foto: Télam

Sociedad

Bang Bang

Maradona

Radio U

Unidiversidad

Publicado el 25 DE NOVIEMBRE DE 2021

A un año de la muerte de Diego Maradona, la escritora y periodista, Gabriela Saidon analizó, en Bang Bang (Radio U), su proceso de construcción como santo laico. En su libro cruza la investigación periodística con la indagación académica y la crónica personal con la deportiva.

“Maradona es un fenómeno único. Hay una confluencia de elementos en él que no se da en otras personas o humanes. En primer lugar, no estaríamos hablando ni llorando por él si no hubiese sido el mejor jugador del mundo, que es lo que hizo que trascienda fronteras. Pero lo importante es aquí el cómo, cómo desde lo técnico, desde su vínculo con la pelota, Maradona llegó a ser quien fue. Es lo que trato de describir en el libro”, expresó Saidón.

Para la escritora, Diego fue mucho más que un simple mortal. “Maradona fue y es un dios, un dios seductor, un dios que tuvo un gran dominio de la palabra sobre todo luego que le cortan las piernas. Aquí traigo a colación algunas de sus frases con ingenio argentino que tenían otra profundidad en la personalidad de Diego y  que incluso la academia las está estudiando filosóficamente”, dijo la periodista.

Escucha la nota completa

Audio

  • Entrevista a Gabriela Saidón.

Fuente: Radio U

superdios libro diego maradona santo laico