Tardes de sol y pileta: cómo cuidar la vista en el verano

No pueden faltar las antiparras cuando nos damos un chapuzón y los lentes para el sol. La conjuntivitis y la sequedad en los ojos son los problemas a evitar.

Sociedad Señal U Unidiversidad Noticias / #Verano2020 / por Unidiversidad / Señal U / Publicado el 03 DE FEBRERO 2020

Abrasador, el tiempo en Mendoza durante los primeros meses del año nos motiva a querer refrescarnos en la pile. Pero ojo: no solo el sol, sino también el agua de la pileta pueden ser dañinos para los ojos si no nos cuidamos. La oftalmóloga del Hospital Universitario, Leticia Cinca, advirtió a Unidiversidad Noticias que el cloro de las piscinas puede provocar conjuntivitis, por lo que es recomendable usar antiparras; además, sostuvo que los anteojos de sol deberían ser adquiridos en una óptica y no en puestos callejeros.

Turistas valoran la cordialidad mendocina

Mendoza vive una buena temporada turística y los visitantes que consultamos observaron que los precios son "acordes" y que la amabilidad de los mendocinos en la atención es un valor a destacar.

Turismo récord: casi medio millón de personas visitaron Mendoza en enero

Con un promedio del 75 % de ocupación y picos del 95 %, nuestra provincia se ubicó en el top 5 de los destinos favoritos en el comienzo de la temporada estival. Mendoza cerró enero con el 75 % de ocupación hotelera y la visita de 486 mil personas, lo que implica un crecimiento del 12 % respecto del mismo período del año pasado.