Temen disturbios por la disolución de la EPTM

Desde esta mañana, la Legislatura se encuentra vallada, porque creen que la sesión de mañana será muy conflictiva.

Temen disturbios por la disolución de la EPTM

Así se veía esta mañana la intersección de Patricias y Peatonal Sarmiento. Foto: Sitio Andino

Provincial Unidiversidad EPTM / por Unidiversidad / Publicado el 26 DE DICIEMBRE 2016

Extraño paisaje lucía hoy la Legislatura de la provincia: una cerca de vallas rodeaba la calle Patricias Mendocinas, en la intersección de Espejo, y hasta el ingreso a la Peatonal Sarmiento. Lo mismo para la unión de Sarmiento con España. No había ninguna manifestación, sino que se trataba de un operativo iniciado un día antes de la que se viene planteando como una jornada conflictiva, ya que mañana a las 8.30 está planificada una sesión especial para darle sanción definitiva al proyecto de ley que disolverá la EPTM y la convertirá en una Sociedad Anónima con mayoría accionaria estatal.

Así lo explicó la vicegobernadora Laura Montero. “Esta decisión la tomó el ministerio de Seguridad, es para resguardar la integridad de las personas, y el normal funcionamiento de las Instituciones. Cuando se trató el proyecto en Diputados, hubo serios disturbios y no queremos que suceda lo mismo mañana”, destacó.

Además, dijo que no van a permitir el ingreso de público en la sesión. sólo legisladores y empleados –presentando documento- van a poder entrar a la Casa de las Leyes.

Empero, garantizarán la transparencia de la sesión emitiéndola en vivo por el canal del Senado, que se puede ver por internet.

Cerca del mediodía de ayer, levantaron el corte de la calle Patricias Mendocinas, y se permitió el acceso a la primera cuadra de la Peatonal, pero las vallas no han sido retiradas: siguen allí para ser utilizadas nuevamente mañana.

Quieren garantizar la participación de empleados

Desde el FPV dijeron que tanto este bloque como Unidad Popular, van a solicitar que se deje ingresar a la bandeja donde se instala el público a los empleados de la EPTM.

En tanto, el dirigente sindical Jorge Chávez comunicó que están convocando a los trabajadores para que se reúnan a las 7.45 de la mañana y marchen hacia la Legislatura en señal de protesta. Pero aseveró que no habrá ningún disturbio. “De todas maneras, no sé cómo pretenden que tomemos esto, es nuestro trabajo y la estabilidad económica de nuestras familias lo que está en juego, no los vamos a aplaudir, ni vamos a festejar esto”, enfatizó. 



EPTM: