Tensión en el Congreso: oficialismo y oposición se cruzaron a gritos e insultos, y suspendieron el debate
Las y los legisladores debían tratar un proyecto de ley sobre la creación de universidades, pero desde Juntos por el Cambio tacharon de inválida la sesión. Casi se toman a golpes de puño.

Este jueves se vivió un fuerte episodio de tensión que terminó en escándalo en la Cámara de Diputados, con gritos e insultos frente al estrado de la presidenta del cuerpo, Cecilia Moreau. Legisladores de Juntos Por el Cambio reclamaron que el oficialismo no obtuvo el quórum en el tiempo reglamentario y chocaron con diputadas que querían defender a la presidenta.
A pesar de que el Frente de Todos logró reunir el quórum necesario para comenzar la sesión, la oposición afirmó que era nula pues se consiguió después de las tres prórrogas reglamentarias. Moreau buscaba dar inicio a la sesión con la palabra de la diputada Blanca Osuna cuando los legisladores de Juntos por el Cambio fueron hasta el estrado a argumentar la nulidad del quórum.
Veinte veces pedí y pedimos cuestiones de privilegio, que por reglamento deben tratarse inmediatamente, y @ceciliamoreauok nos negó la palabra durante toda la sesión.
Esta es la respuesta de la presidenta de todos los diputados? Nunca más! Una vergüenza. pic.twitter.com/Bq1mkE5irZ— Fernando A. Iglesias (@FerIglesias)
PATOTEROS!!!!https://t.co/mJalDZcMpm
— Héctor Sosa (@HectorOsval2265)
Si bien diputados como Cristian Ritondo comenzaron a gritarle a Moreau desde sus bancas, Maximiliano Ferraro, de la Coalición Cívica, y Waldo Wolff y Fernando Iglesias, del PRO, fueron hasta el estrado de la presidenta y comenzaron los gritos. En respuesta, diputadas del Frente de Todos también se dirigieron al estrado y respondieron contra los legisladores opositores gritándoles que eran "violentos".
Entre los gritos, Moreau insistió en que no iba a darle la palabra a nadie "hasta que no se sentaran". Incluso, se dirigió directamente a algunos de los diputados de la oposición, reclamándole a Wolff que no le grite, y a Pablo Torello, del PRO, que "baje el dedito".
Misoginos, violentos,antidemocráticos y encima odian la educación pública. Mamita que linda oposicion que tenemos. pic.twitter.com/BXmBWjGnBM
— Leila Chaher (@leilachaher)
La sesión especial que está llevando adelante de prepo el kirchnerismo es nula. Estaba convocada para las 13 horas y empezó a las 14.35 horas. Las TRES prórrogas solicitadas por el oficialismo ingresaron luego del horario previsto en la citación de la sesión.
Otro bochorno K. pic.twitter.com/YGsjAzjLPs— Mario Raúl Negri (@marioraulnegri)
Fuente: Télam

Crece el empleo en el sector informático, aunque la remuneración sigue siendo baja
Según datos de Observatorio de Trabajo Informático de la Asociación Gremial de Computación, el ...
30 DE ENERO DE 2023

Por casi 4 horas y tensos cruces, Diputados inició el debate por el juicio político a la Corte
Las y los legisladores comenzaron el debate en comisión para evaluar las acusaciones contra Horacio ...
26 DE ENERO DE 2023

Inició la etapa de alegatos en el caso por el crimen de Fernando Báez Sosa
Luego de trece audiencias, este miércoles comenzó esta instancia en el juicio por el crimen del ...
25 DE ENERO DE 2023