Tensión en el Congreso: oficialismo y oposición se cruzaron a gritos e insultos, y suspendieron el debate

Las y los legisladores debían tratar un proyecto de ley sobre la creación de universidades, pero desde Juntos por el Cambio tacharon de inválida la sesión. Casi se toman a golpes de puño.

Tensión en el Congreso: oficialismo y oposición se cruzaron a gritos e insultos, y suspendieron el debate

Nacional

Unidiversidad

Unidiversidad

Publicado el 01 DE DICIEMBRE DE 2022

Este jueves se vivió un fuerte episodio de tensión que terminó en escándalo en la Cámara de Diputados, con gritos e insultos frente al estrado de la presidenta del cuerpo, Cecilia Moreau. Legisladores de Juntos Por el Cambio reclamaron que el oficialismo no obtuvo el quórum en el tiempo reglamentario y chocaron con diputadas que querían defender a la presidenta.

A pesar de que el Frente de Todos logró reunir el quórum necesario para comenzar la sesión, la oposición afirmó que era nula pues se consiguió después de las tres prórrogas reglamentarias. Moreau buscaba dar inicio a la sesión con la palabra de la diputada Blanca Osuna cuando los legisladores de Juntos por el Cambio fueron hasta el estrado a argumentar la nulidad del quórum.

Si bien diputados como Cristian Ritondo comenzaron a gritarle a Moreau desde sus bancas, Maximiliano Ferraro, de la Coalición Cívica, y Waldo Wolff y Fernando Iglesias, del PRO, fueron hasta el estrado de la presidenta y comenzaron los gritos. En respuesta, diputadas del Frente de Todos también se dirigieron al estrado y respondieron contra los legisladores opositores gritándoles que eran "violentos".

Entre los gritos, Moreau insistió en que no iba a darle la palabra a nadie "hasta que no se sentaran". Incluso, se dirigió directamente a algunos de los diputados de la oposición, reclamándole a Wolff que no le grite, y a Pablo Torello, del PRO, que "baje el dedito".

Fuente: Télam

incidentes congreso diputados