Tiempo y planificación, claves para presentarse a un examen

Se vienen las mesas de examen. El descanso y la lucha contra el estrés son algunos de los puntos que detalló la psicopedagoga Fernanda Distéfano.

Sociedad

Like a las 10

Educación

Señal U

Publicado el 19 DE FEBRERO DE 2020

La psicopedagoga del Hospital Universitario, Fernanda Distéfano, dio algunas recomendaciones para mejorar la calidad del estudio, destacó la importancia de un buen descanso para prepararnos y contó algunos “trucos” para combatir el estrés y los nervios previos al examen. Además, dejó algunos consejos en caso de desaprobar.   

En primer lugar, Fernanda Distéfano resaltó que se debe partir de una premisa a la hora de estudiar: “Como primera medida, debemos entender que el estudio es un acto voluntario, es decir que por voluntad propia decidimos pasar por una situación de estrés y ansiedad para conseguir algo”.

En ese contexto, la psicopedagoga explicó que existen dos aspectos fundamentales que no pueden faltar a la hora de comenzar a estudiar: “el tiempo y la planificación”. Agregó: “Si no contamos con esta posibilidad, seguramente atravesemos una situación de estrés más ligada al fracaso”.

Por otra parte, Distéfano se refirió a las dificultades que existen en el paso de la secundaria a la universidad y dejó algunas recomendaciones para que los jóvenes "sufran lo menos posible” ese proceso de cambio.

Guía básica para vencer el miedo a los exámenes

Sociedad Unidiversidad por Unidiversidad/Ángeles Balderrama / Publicado el 02 DE JULIO 2019 Aunque las vacaciones de invierno son un momento para descansar y relajarse del trabajo y estudios, los alumnos de carreras universitarias se encuentran en el proceso de preparación de un examen.

educación técnicas estudio examen mesa nervios estrés mendoza 2020