"Toda guerra es innecesaria"

En "Tire y Afloje" hablamos con Jorge Adrián Navarrete, vicepresidente de la Asociación Veteranos Unidos por Malvinas y ex veterano de guerra. Con el hablamos del trabajo de la asociación, el papel del veterano de guerra en la sociedad y las actividades en torno al "Día del Veterano y de los caídos en la guerra de Malvinas".

"Toda guerra es innecesaria"

Sociedad

Tire y Afloje

Especial Malvinas

Radio Abierta

Rocío Sileci,Nelson Scariot,Eugenia Calderon,Gonzalo Cortez

Publicado el 01 DE ABRIL DE 2016

El 2 de abril de 1982, las tropas argentinas desembarcaron en las islas Malvinas con el fin de recuperar la soberanía que había sido arrebatada por fuerzas armadas de Gran Bretaña. La realidad de la guerra de Malvinas no fue otra que la de una clara desventaja de la milicia argentina frente a las fuerzas inglesas, que estaban mejor preparadas y contaban con un armamento superior en fuerza.

En noviembre del 2000, a través de la Ley 25.370, el día 2 de abril fue declarado Día de los Veteranos y Caídos en Malvinas en homenaje a todos los combatientes caídos y los sobrevivientes de la guerra de Malvinas y sus familiares.

En Mendoza funciona la la "Asociacón Veteranos Unidos por Malvinas", su objetivo principal es la ayuda social tanto dentro de la asociación como así también en nuestra provincia. Además creen en la necesidad de fomentar en las escuelas la Historia de la Gesta de Malvinas contada por sus actores y crear una curricula en los colegios permanente sobre Malvinas y su Historia.

Jorge Adrián Navarrete expresó que el pueblo argentino si valora a los ex veteranos, pero que falta conciencia ciudadana. Añadió que considera importante el acompañanamiento a los veteranos,y que los verdaderos héroes son los caídos, los que quedaron en el sur.

Finalizó reflexionando que "Toda guerra es innecesaria, toda guerra es evitable. Sabemos que fue una causa justa, pero nosotros estamos conscientes de que no tiene que haber guerra, todo ser humano tiene valor. En toda guerra pasa lo mismo, nadie gana"

 

  • Jorge Adrián Navarrete, ex veterano.

veterano asociación veteranos unidos por malvinas 2 de abril malvinas