Todo lo que hay que saber para entrar y salir del país desde Mendoza

Juan Manuel Serrano, delegado nacional de Migraciones, contó cuáles son las reglas. Además, dijo que la provincia "tiene un panorama favorable que hay que aprovechar".

Sociedad

#ChatPolítico

Turismo

Señal U

Señal U

Publicado el 05 DE OCTUBRE DE 2021

El Gobierno nacional emitió días atrás un decreto de necesidad y urgencia (DNU) para flexibilizar algunas restricciones derivadas de la pandemia de COVID-19 y regular la realización de las actividades de mayor riesgo epidemiológico y sanitario. En una nueva edición de #ChatPolítico, Juan Manuel Serrano, delegado nacional de Migraciones en Mendoza, habló sobre cuáles son las reglas que hay cumplir para poder viajar fuera del país y cómo funcionará el cupo de ingresos.

En primer lugar, Serrano contó cómo fue el proceso que atravesó Mendoza hasta habilitar la entrada de turistas: “El corredor seguro funciona desde hacer un par de semanas en la provincia, lo que implica que tanto argentinos como extranjeros con residencia en el país y familiares directos de argentinos y argentinas pueden ingresar desde entonces, a través del paso internacional Cristo Redentor y del Aeropuerto Internacional Francisco Gabrielli”.

En tanto, Serrano contó que “la semana pasada se puso en funcionamiento una prueba piloto de turismo”, que contempla que “extranjeros no residentes –es decir, turistas– de Chile podían ingresar por el paso internacional” que une a la provincia con el vecino país.

“En la actualidad, estamos en condiciones de confirmar que todos los corredores seguros ya se encuentran habilitados para recibir turistas. Eso significa que varios puntos del país ya se encuentran operando con personas de países limítrofes”, explicó Juan Manuel Serrano.

El funcionario adelantó los siguientes pasos: “La próxima etapa tiene que ver con la ampliación sustancial de los cupos de ingreso al país. Esto es muy importante, sobre todo, por la vía aérea. El número irá creciendo progresivamente hasta que se alcance el 50 % de la población vacunada con la segunda dosis”. El delegado de Migraciones en Mendoza recordó que todo “este avance que se ha conseguido” va de la mano con la situación epidemiológica, “la cual nos marca la agenda y hasta dónde podemos avanzar”, agregó. Serrano remarcó que la provincia “tiene un panorama favorable” y destacó que “será clave saber aprovecharlo” para que “turistas y residentes puedan disfrutar con responsabilidad”.

turismo cuáles son las reglas para entrar y salir del país puedo volver sin problemas corredor sanitario