Todos los tribunales de Mendoza reabren este lunes

Lo anunció la Suprema Corte de Justicia a través de una acordada publicada anoche, tras el anuncio del presidente. La vuelta de ese sector está destinado a trabajo interno, audiencias y actos agendados. Será con turnos y según DNI.

Todos los tribunales de Mendoza reabren este lunes

Foto: Jus.mendoza.gov.ar

Provincial Unidiversidad Salida progresiva / por Sitio Andino / Publicado el 09 DE MAYO 2020

La Suprema Corte de Justicia de Mendoza anunció a través de una acordada la reapertura de todos los tribunales de la provincia a partir de este lunes. 

De este modo, la actividad del personal de cada tribunal comenzará a normalizarse. No obstante, para asistir habrá que pedir turno y cumplir con los DNI habilitados, siguiendo con las normativas que decidió el gobierno.

Según lo trascendido oficialmente, la atención será de lunes a jueves de 9 a 14, en tanto que el viernes será destinado a "trabajo interno, audiencias y actos agendados", según se anunció desde el Poder Judicial. Los días lunes y miércoles se atenderán a las personas cuya terminación de DNI sea 1, 2, 3, 4 y 5. Por su parte, los días martes y jueves aquellas personas cuyo documento finalice en 6, 7, 8, 9 y 0.

Desde la Corte se pidió también que se garantice el distanciamiento social, en el marco de las medidas adoptadas por la pandemia

En tanto que quedarán excluidos de trabajar todas las personas mayores de 60 años y los que integran grupo de riesgo por el coronavirus.

Desde el Ministerio Público Fiscal informaron que la actividad también volverá a normalizarse, por lo que también acordaron que todos sus empleados regresen a sus puestos de trabajo (ver acordada abajo).

Los turnos

Para poder asistir a tribunales habrá que pedir turno previamente. Los mismos se podrán solicitar en la aplicación PJM-ExPreS (disponible para dispositivos Android), o a través de comunicación telefónica a los números consignados en la página web del Poder Judicial.

En el fuero Tributario la asignación de turnos a recaudadores y oficiales de justicia solo podrán hacerse telefónicamente, aclararon.